Més per Palma marca «líneas verdes» para entrar en el gobierno de Cort

Palma |

Valorar:
preload
Noguera aplaudido por los presentes en la asamblea de Més.

Noguera aplaudido por los presentes en la asamblea de Més.

30-05-2019 | Jaume Morey

El número 1 de Més per Palma y alcalde en funciones de la ciudad, Antoni Noguera, ha propuesto este jueves a sus compañeros de partido las «líneas verdes» que seguirá la formación política para pactar con el PSOE y formar parte del próximo equipo de gobierno del Ajuntament de Palma.

Noguera se ha reunido en asamblea con los militantes de Més per Palma y la plataforma Estimam Palma para analizar los resultados de las pasadas elecciones y establecer la estrategia a seguir a partir de ahora.

«A pesar de haber obtenido el segundo mejor número de votos de nuestra historia en Palma, la verdad es que fue un mal resultado», ha reconocido Noguera en rueda de prensa. «Esperábamos más», ha precisado.

De cara al futuro inmediato, Noguera ha aclarado que, al margen de si Més per Palma forma parte del pacto de gobierno o no, él apoyará «la investidura de José Hila como alcalde», en representación del PSIB-PSOE, ganador de los comicios, con 9 concejales y un 26,46 % de los votos.

PSIB-PSOE (9), Podemos-EUIB (3) y Més per Palma (3), sumarían la mayoría para gobernar en Cort, con 15 de los 29 ediles.

Las condiciones que Més per Palma pondrá al PSOE para formar parte del previsible pacto de gobierno de Cort pasan por «la limitación del precio del alquiler en Palma», «la prohibición del alquiler vacacional en Son Espanyolet y El Molinar en viviendas unifamiliares entre medianeras» y la puesta en marcha de un «tranbús» en los próximos cuatro años.

Noguera ha anunciado también que Més per Palma propondrá que la ciudad tenga carril para bicicletas «en todas las calles que sea posible» y que el departamento de Función Pública «se recentralice» con el de Policía Local.

Més per Palma también propondrá la creación de un pacto entre Cort, Govern y la Autoridad Portuaria de Baleares para «limitar la entrada diaria del número de cruceros en la bahía», según ha señalado Noguera.

El alcalde en funciones se ha mostrado partidario de que MÉS forme parte de un posible pacto de gobierno en Cort pero que no lo haga «gratuitamente». «Queremos un gobierno de izquierdas valiente», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coronel Douglas Mortimer
Hace un mes

Qué gran personaje de Forges hubiera sido Noguerales. Tan valiente, tan valiente, tan valiente y tan tan que le hubiera colocao un traje de Viriato.

Valoración:menosmas

miquel
Hace un mes

Como que no han hecho nada, claro qeu si, eliminar los barrenderos dejar la ciudad llena de suciedad y ratas subir impuestos y un largo etc claro qeu si ha hecho

Valoración:7menosmas

Lluís Martí
Hace un mes

Ha estat un bon batle però no has pogut fer en dos anys un conjunt de projectes que haurien transformat la ciutat. Ara s'ha de continuar treballant per una ciutat més ecològica, justa i mallorquina. I, per cert, el 2015, la ciutat estava més bruta, els contenidors feien oi i l'especulació urbanística condicionava el poder municipal.

Valoración:-9menosmas

jajajajajaj
Hace un mes

Esto son cosas de su republiqueta fantasma.... que cansinos!!!!

Valoración:7menosmas

veinat
Hace un mes

A los que acusais a Noguera de no hacer nada,, ES MENTIRA,, el excelentisimo alcalde si ha hecho mucho,, muchos selfies con llonguets...

Valoración:7menosmas

maria
Hace un mes

La ciudad esta sucia y llena de pintadas. los parques infantile solo hay que verlos. las ramas de los arboles x el suelo. Nadie los poda, las aceras en muchos sitios levantadas. LA CIUDAD DE PALMA DA PENA.... y este señor no ha hecho nada!!!!

Valoración:14menosmas

petra
Hace un mes

Lo que tienes que hacer es irte a tu casa, en 2 años no has echo nada de lo que prometías y ahora vienes con exigencias. Por favor desaparece de la política por el bien de todos los palmesanos.

Valoración:23menosmas

ciclista cabreado
Hace un mes

Noguera, tu famoso parque urbano sigue siendo un vertedero, Noguera, tu famosa playa, la de Can Toni Noguera da asco y cada día MES, Noguera, un par de semanas antes de las elecciones aparecieron de la nada un montón de operarios de emaya limpiando las calles como nunca y misteriosamente después de las elecciones han vuelto a desaparecer, Noguera, la inseguridad ciudadana es cada día mayor, Noguera por qué no dimites y te vas por la puerta "grande" ahora que estás a tiempo y abres un bar ? Eso sí, un bar como "toca" ja mentens....

Valoración:26menosmas

Panzer División
Hace un mes

Tal vez interesaria un pacto de los partidos de centro derecha y abstenerse para facilitar un gobierno en minoría del psoe y de ésta forma excluir a mes y podemos. Sería un mal menor y un buen palo para los comunistas-independentistas.

Valoración:16menosmas

TOLO
Hace un mes

se acabo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2