Elecciones municipales 2019

Hila quiere nueve concejalías para el PSOE en Cort, entre ellas Emaya e Infraestructuras

| | Palma |

Valorar:
preload
José Hila ha presidido la reunión de la ejecutiva del PSOE de Palma, que ha analizado el resultado de las elecciones municipales.

José Hila ha presidido la reunión de la ejecutiva del PSOE de Palma, que ha analizado el resultado de las elecciones municipales.

30-05-2019 | Jaume Morey

El socialista José Hila quiere que su partido tenga más peso en el futuro gobierno del Ajuntament de Palma. Así, además de tener la alcaldía los cuatro años -algo que da por hecho-, reclama áreas que tienen una incidencia directa en el día a día de los ciudadanos, como Emaya e Infraestructures. El pasado mandato dirigían sus socios de gobierno, Més y Podemos.

Además, no quiere renunciar a otras de peso que han liderado los últimos cuatro años, como la EMT y Seguridad Ciudadana. En concreto, Hila exige nueve concejalías porque argumenta que es el número de concejales que han obtenido tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Siguiendo este criterio, los ecosoberanistas tendrán tres áreas y la formación morada otras tres.

Sin embargo, es consciente de que tendrá que negociar con Més y Podemos y no quiere dar nada por cerrado. No obstante, insiste en que en el acuerdo se tienen que trasladar los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo.

El secretario general del PSOE de Palma tiene previsto reunirse con Més y Podemos la próxima semana y confía en que no haya problemas para llegar a un acuerdo. «Quiero un gobierno de izquierdas y de coalición», precisa.

Además, hace especial hincapié en la importancia que tendrán las políticas a desarrollar los próximos cuatro años a la hora de cerrar un acuerdo. En el caso de fijar el precio del alquiler, como reclama Més, sostiene que no habrá problemas, ya que los socialistas también lo llevan en su programa electoral.

En relación a la limitación de turistas, Hila está dispuesto a abordar este asunto, ya que considera que se debe poner fin al turismo de borrachera, pero precisa que no se puede olvidar que el turismo es el principal motor económico de Palma.

El PSOE de Palma se ha reunido este jueves por la tarde para valorar los resultados de las elecciones municipales. Hila ha destacado que hacía 32 años que no lograban ser la primera fuerza política, lo que supone «un plus de responsabilidad». También ha precisado que la segunda legislatura consecutiva con los socialistas gobernando el Ajuntament «no ocurría desde Ramón Aguiló».

Hila atribuye los buenos resultados al liderazgo de Pedro Sánchez y a «una muy buena coordinación de cuatro años del partido a todos los niveles», marcada por «una imagen de unidad que ha gustado a la ciudadanía», así como «un trabajo de cuatro años a pie de calle con humildad y honradez».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Biel
Hace un mes

Ens esperen quatre anys més molt durs. Més del mateix. Inseguretat que es multiplica cada dia: lladres, okupes, ganiveters, prostitutes.... brutor. Els qui puguin sobreviure crec que si és gent treballadora i honrada estaran exhauts.

Valoración:-1menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace un mes

La democracia es una gran encuesta. Vemos a Hila, a Noguera, a Jarabo, observamos sus perfectas maneras, su agudeza, y de inmediato calibramos el precio de los peines por estos lares.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace un mes

Os invito a la inauguracion en "Corea" de la nueva zona ajardinada y parque infantil con su nueva iluminacion. En detrimento de muchas otras zonaa de la ciudad...una monada...pero eso sí, el bloque que tenian que tirar...ahi sigue. No entiendo como ha pasado esto....a ver si lo del pucherazo....

Valoración:0menosmas

Alf
Hace un mes

Hala nenes, disfruten lo votado y no quiero ni una queja y dentro de 4 años espero que no os cambieis de chaqueta.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un mes

Y de los coches, abandonados, en la calle durante años, eso cuando lo van a solucionar ????

Valoración:0menosmas

Sergio
Hace un mes

En el IME no tenemos jefe de área de recursos humanos, en cambio tenemos jefes de áreas de todas especialidades y en algunos casos se repiten. Directores en funciones y departamentos creados por el anterior gerente.

Valoración:3menosmas

mallorquín
Hace un mes

Que no nos pase ná... Se avecinan 4 años muy oscuros

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

La corrupción es algo que se viene arrastrando, con enchufes, licencias, responsabilidad patrimonial, palacio de congresos y un largo etc que seguimos pagando y aumentando la deuda, cuando los servicios son deprimentes y tercermundistas, sólo hay dinero para los políticos y los funcionarios que nos toman el pelo. prometer hasta el meter, algo anacrónico PORQUE NO SE CREAN TODO, todo es mentira y verdad según el cristal conque se mira. Dios nos coja confesados, porque se acerca otra gorda.

Valoración:4menosmas

@k3
Hace un mes

Palma está sucia. Probablementr la gestiòn no haya sido ejemplar pero si echamos la vista 20, 30 años atrás, señor mío, cuándo ha visto usted que Palma estuviera limpia?. Mucho guarro es lo que hay. Y mucha gente interesada en que se vea todo sucio. Que de sabotear, sabemos rato largo...

Valoración:4menosmas

k3
Hace un mes

@anon: pagar 70€ de alquiler es una burla. Supongo que el resto lo pagamos losas demás... lógico que no quieran que se acabe el chollazo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3