Elecciones generales 2019

Sánchez dice a Iglesias que el Gobierno en solitario coge fuerza tras el 26M

| Bruselas |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez atiende a los medios de comunicación a su llegada al Consejo Europeo.

Pedro Sánchez atiende a los medios de comunicación a su llegada al Consejo Europeo.

28-05-2019 | YVES HERMAN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aconsejado este martes a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, que «reconsideren sus estrategias» tras los comicios europeos, municipales y autonómicos del domingo, en los que de nuevo volvió a ganar el PSOE.

En declaraciones a su llegada al Consejo Europeo, Sánchez ha pedido así a Rivera que retire el «cordón sanitario» al PSOE, pero también le ha advertido de que «no se entiende en Europa que un partido que se autodefine como liberal pacte con la ultraderecha», en alusión a Vox, y ha recriminado a Ciudadanos esta «contradicción».

Y a Iglesias, que pedía un Gobierno de coalición y ser ministro, Sánchez le ha instado también a reconsiderar su planteamiento y ha advertido de que ahora, tras los resultados del domingo, defiende incluso «con más convicción» gobernar solo, con un Ejecutivo «abierto, progresista» y con independientes, como ocurrió tras la moción de censura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace un mes

Curioso, que Ayuso, del PP en Madrid entienda perfectamente que pactar no es gratis, y que Podemos sea rechazado de ésta manera. Espero que Iglesias no ceda. Tres millones y pico de votantes queremos que gobierne con pacto. Y sino, pues que Sánchez pacte con Ciudadanos, que parece ser que es lo que quiere. ¿Aguantarán 4 años con ellos?.

Valoración:menosmas

Ya
Hace un mes

Sr Sanchez le recuerdo que 122 diputados no tiene mayoría absoluta de eche tiene menos que Rajoy ... ( qué según vd no podía gobernar. ) Una lección que se olvidó de darle , en todo negociación deben. Ganar las dos partes ... y este caso el que tiene. Las de perder es vd puesto que es el que más le interesa ... podemos cs erc pnv, Cc ne le van a dar el apoyo gratis... con la todo esto demuestra la falta de capacidad

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace un mes

Será lo menos malo...

Valoración:0menosmas

quasimodo
Hace un mes

CUALQUIER OPCIÓN ES VALIDA CON TAL DE QUE EL COLETAS NO ENTRE EN EL GOBIERNO

Valoración:9menosmas

satan
Hace un mes

a este se le han subido los humos a la cabeza...claro !!!! con tanto viaje en Falcón no me extraña...

Valoración:5menosmas

Guiem
Hace un mes

Sería lo más sensato. Meter a Pudimas es inocular podredumbre en el Gobierno.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1