Elecciones autonómicas 2019

Company sigue al frente del PP, de momento

| | Palma |

Valorar:
211 encuestas
preload
Coia Sugrañes, Gabriel Cañellas y Biel Company antes de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP balear.

Coia Sugrañes, Gabriel Cañellas y Biel Company antes de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP balear.

28-05-2019 | Jaume Morey

Biel Company seguirá al frente del PP balear, al menos de momento. «Estamos muy vivos», ha asegurado este martes en la reunión de la junta directiva regional, donde ha puesto de manifiesto que seguirá trabajando para el partido. Así, se da por hecho que ejercerá como jefe de la oposición en el Parlament balear, aunque no lo ha confirmado.

Pese a que el Partido Popular obtuvo en las elecciones autonómicas del 26 de mayo el peor resultado de su historia y por primera vez perdió estos comicios, Company ha asegurado que hay motivos para estar contentos, ya que hace meses muchas personas del partido hubieran firmado estos resultados.

En este sentido, cabe precisar que en las elecciones generales del 28 de abril el PP fue la cuarta fuerza política en Baleares y las encuestas, tras el cierre de los colegios electorales el 26 de mayo, le daban 12-14 diputados. Finalmente, fueron 16 y lograron mantenerse como la fuerza política más votada del centro derecha.

En su opinión, «hay motivos para ver la botella medio llena». Además, ha atribuido los malos resultados a la división del centro derecha. También ha precisado que Més y Podemos han perdido más votos que el PP y nadie les he pedido dimisiones.

El presidente del PP balear ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, le ha llamado este martes por la tarde, pero no ha desvelado qué le ha dicho. Todo hace indicar que le ha pedido que continúe el frente del partido.

Al finalizar su intervención, los asistentes a la reunión de la junta directiva regional del PP han aplaudido a Company.

Sin embargo, también ha habido voces críticas y Antoni Deudero ha pedido la dimisión de Company por haber tenido «el peor resultado de la historia». En este punto, ha asegurado que no se puede obviar la realidad de perder 28.000 votos y ha acusado al líder del PP balear de no haber ido nunca a Puigpunyent.

Company le ha respondido que no tiene problemas en irse, pero no dimite porque la «inmensa mayoría» del partido le ha pedido que se quede. Deudero es uno de los líderes de la tercera vía del PP, que finalmente se integró en la candidatura de Company en el congreso en el que se presentó frente a José Ramón Bauzá.

Jaume Porsell también le ha reprochado al presidente del PP balear que no haya hecho autocrítica; Porsell fue director general de Conselleria de Company, durante la legislatura de Bauzá.

Sin embargo, también ha habido voces a favor de Company, que le ha pedido que continúe al frente del PP, como el portavoz del PP, Llorenç Galmés, y Pep Ignasi Aguiló, regidor del PP en Cort la pasada legislatura.

Mercedes Celeste, que ha sido elegida regidora del Ajuntament de Palma, ha señalado que algunas de las claves de que ahora el PP no tenga todo el voto del centroderecha lo inició Bauzá, al que ha responsabilizado del surgimiento del PI. Además, ha precisado que Ciudadanos y Vox son movimientos nacionales, que no se circunscriben a Baleares.

Además, ha respondido a Deudero que a Bauzá se le dio un puesto en el Senado que le ha permitido labrarse un futuro político en Ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace un mes

Jefe de la oposicion? Si sempre li deixa tota sa feina a na Marga Prohens!

Valoración:menosmas

Moon
Hace un mes

Debe seguir y acabar de rematar la faena, és bueno para la ciudadania hasta que el PP se emancipe de Madrid

Valoración:0menosmas

La realidad.
Hace un mes

Un partido de dinosaurios acomplejados.

Valoración:2menosmas

vegestorio
Hace un mes

¿Y el del túnel de Sóller todavía sigue dando matraca y chupando de la política?

Valoración:9menosmas

tóts, de tóts,els pertíts, ¡pegamento!
Hace un mes

Tóts, de tóts, éls pertíts,,,,están,,aferráts,en "cola de contacto"",,,,,,,,a "$ú a$iento"...... Qué es,de bo,,,,,,,,,l'asiento...¡¡Y ÉL SUÉLDAZO.!!

Valoración:11menosmas

Alb
Hace un mes

El pp debería pedir todo el recuento electoral en Baleares, quizás haya sorpresas. Si los socialistas piden el recuento en Ibiza, el pp debería hacer lo mismo

Valoración:-4menosmas

miquelet
Hace un mes

Es muy difícil dejar este CHOLLO

Valoración:18menosmas

PEPGONELLA
Hace un mes

Deberían de pensárselo mejor estos del PP y poner a alguien con buena presencia guapo y buena percha. Aquí en España se vota a la "percha" no a la inteligencia debido al mísero nivel político-cultural. ¿Porqué no contratan n´Pep Gonella?

Valoración:11menosmas

Pepet
Hace un mes

¿ de momento ? R.I.P

Valoración:9menosmas

Pep
Hace un mes

Si dimite Company por empeorar resultados, debería dimitir practucamebte todo el PP nacional. Company está en la línea de Díaz Ayuso y mejor que Moreno Bonilla. Lo ocurrido no es su culpa y el ha conseguido mejorar resultados con respecto a abril. Lo que no quita que lo ocurrido hace cuatro años tampoco fue culpa de Bauza. A Bauza le pasó lo mismo que a muchos dirigentes del PP. Si la derecha se divide obviamente van a bajar en votos. Es de sentido común. Esta situación sólo tiene dos culpables: Mariano Rajoy Brey y Soraya Sáenz de Santamaría. Ya dijo en 2008 que a quien no le gustará su ruta ideológica hacia la nada se fuera al partido liberal o al conservador. Y efectivamente se cumplió. Y aquí está el resultado. Pero la única culpa de Company o Bauza, al igual que el resto de dirigentes territoriales, es no haberse enfrentado a Rajoy cuando tocaba.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3