Pep Jaume ‘Gall’, votando.

TW
2

El futuro gobierno de Sant Llorenç está pendiente de pactos ya que ningún partido logró la mayoría absoluta. Pese a que el líder de los Independents, Mateu Puigrós (GISCa), fuera la lista más votada, el incremento de votos del PSOE ha cambiado un poco el escenario político de los últimos años y ha dado alas a los socialistas por primera vez para poner condiciones.

El candidato socialista Pep Jaume mostró este lunes su satisfacción por los buenos resultados conseguidos ya que de dos ha pasado a cuatro regidores. Anunció que están en disposición de formar gobierno. Así manifestó que «hablaremos con todos los partidos por orden de prioridades y cualquier pacto en principio pasaría por pedir la Alcaldía».

Noticias relacionadas

Y es que el líder socialista defiende que «estamos en condiciones de exigirlo dado los buenos resultados, y además hay que tener en cuenta que hemos sido la segunda fuerza más votada a solo 95 votos de los Independents».

Jaume que ya ha gobernado esta pasada legislatura junto con Mateu Puigrós reconoció que «ha habido un buen entendimiento. Nos sentaremos a hablar con todos».

Por su parte, Puigrós ha perdido un regidor y cuenta con cinco con lo que necesita dos ediles más para formar gobierno. «Al ser la lista más votada moveremos pieza para conseguir socios de gobierno. Nada es innegociable al no contar con la absoluta», dice.