Con la nueva composición del Ajuntament d’Inca, en el que tendrán representación ocho partidos distintos, Moreno tiene muy claro que «además de hablar con nuestros compañeros de viaje durante esta legislatura, tenemos que conversar con todos los demás. Es lo que demandan los resultados». | Juanjo Roig

TW
1

Virgilio Moreno tenía este lunes al mediodía cerca de quinientas notificaciones de Whattsapp que aún no había podido contestar. El actual alcalde inquer y candidato socialista ha liderado un resultado histórico en la ciudad para el PSOE y gobernará con nueve regidores, por lo que le bastará un pacto con Més o Indi.

A partir de ahora y hasta el 15 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos, Virgilio Moreno podrá «hablar con nuestros compañeros de viaje en esta legislatura con los que hemos dejado constancia de buena coordinación y de saber sacar adelante los pactos».

También tiene claro que «vamos a conversar con los demás partidos, en una composición del pleno que nunca se había visto en Inca y que el electorado ha decidido que así sea, por lo que hay que escuchar a toda la ciudadanía».

Noticias relacionadas

En cuanto a los pactos manifiesta que «después de hablar con los partidos y recoger sus sensaciones valoraremos la coherencia, el compromiso y la fidelidad. Queremos cuatro años de gobierno tranquilos sin que haya quien nos deje colgados a mitad del camino».

Para Moreno, los resultados históricos que consiguieron el domingo los Socialistes d’Inca tienen su origen «en el apoyo de nuestro electorado que se ha movilizado durante la campaña, además de haber conseguido aglutinar y recuperar buena parte del voto de centro inquer. Hemos rozado los 5.000 votos y me siento muy emocionado, a la vez que se constata lo que los ciudadanos nos demandaban durante la campaña al depositar su confianza en nosotros».

Sobre el hecho que todos los partidos con actual representación municipal han descendido en votos a excepción del PSOE, Virgilio Moreno considera que «ser alcalde te da un plus de visibilidad pero, sin duda, los socialistas hemos trabajado duro en estos cuatro años y los inquers lo han apreciado».