Elecciones autonómicas 2019

El PSIB-PSOE apuesta por gobernar con Més y Podemos

| Palma |

Valorar:
preload
La Ejecutiva del PSIB-PSOE se ha reunido este lunes para analizar los resultados de las elecciones.

La Ejecutiva del PSIB-PSOE se ha reunido este lunes para analizar los resultados de las elecciones.

27-05-2019 | Jaume Morey

El PSIB-PSOE apuesta por gobernar con Mes per Mallorca y Podemos. Así lo ha desvelado este lunes por la tarde el portavoz de los socialistas, Iago Negueruela, en rueda de prensa tras la Ejecutiva de los socialistas.

No obstante, ha recordado que las urnas le han dado el liderazgo, pero no ha querido pronunciarse sobre quién ostentará del Consell de Mallorca, pese a la insistencia de los periodistas; el Govern está claro que lo liderará la socialista Francina Armengol. En este punto, ha reiterado que los socialistas no quieren poner líneas rojas.

Negueruela ha añadido que apuestan por un «gobierno estable» y ha señalado que el objetivo que persiguen es trasladar la fórmula que se aplicó durante la pasada legislatura en el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca, donde Podemos formaba parte del equipo de gobierno, junto con el PSIB-PSOE y Més.

En el caso del Govern balear, la formación morada dio apoyo parlamentario desde fuera, pero no se integró en el Govern. No obstante, a mediados de la legislatura el entonces portavoz parlamentario, Alberto Jarabo, sí era partidario de participar en el Ejecutivo de Armengol, aunque los críticos de su partido lo rechazaban.

«El objetivo es continuar desarrollando los Acuerdos por el Cambio» pactados y rubricados en el año 2015 por los partidos de izquierda de Baleares, e incluso «mejorarlos e intensificarlos». Negueruela ha comentado que la experiencia del actual Govern balear en funciones ha sido «muy positiva», con un ejecutivo en coalición «cohesionado» y ha apostillado que el PSIB «apuesta es por la estabilidad» durante los próximos años.

La negociaciones comenzarán de manera inmediata para tratar de cerrar cuanto antes la composición del nuevo Govern balear y del resto de instituciones.

Preguntado, en concreto, si la presidencia del Consell de Mallorca debe ser para el PSIB, Negueruela ha respondido que los ciudadanos reafirmaron con su voto el «liderazgo» del PSIB. A partir de aquí, los partidos deben negociar.

«Lo importante es cerrar acuerdos sabiendo que la posición que la ciudadanía nos ha dado a los socialistas es la de un liderazgo muy importante en todas las instituciones» tras conseguir unos «resultados históricos», ha subrayado Negueruela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Concís
Hace 8 meses

Au, idò, això és el més "bo" que podem tenir per governar-nos...

Valoración:menosmas

manoletin
Hace 8 meses

Iros comprando barretina y caganer para el Belén, si es que sigue siendo legal la Navidad y montar belenes para el final de la futura legislatura... Y ya podéis ir aparcando los boleros y practicando la sardana, jejej

Valoración:-5menosmas

maria
Hace 8 meses

Seguiremos en los mismo, tema catalán será lo principal. Mientras todo el estado de bienestar se va a pique, no hay viviendas que puedan pagar las personas con menos recursos, listas de espera en los albergues, lista de espera para que te valoren un grado de discapacidad... Los servicios sociales cada dia están peor, y ahora no diremos que los del pp lo dejaron asi, ahora tienen otros 4 años para ver si mejoran algo, y no lo empeoran. Por favor temas urgentes no tema de la lengua como única forma de tener votos. Una lastima.

Valoración:-4menosmas

Monstredamus
Hace 8 meses

Urgent inversions i canvis a la Conselleria de Sanitat. I el REB, què?

Valoración:6menosmas

VOTA PSOE
Hace 8 meses

Ale... Ya hemos votado... Sigamos viendo Salvame...

Valoración:-3menosmas

Votante
Hace 8 meses

¿Dónde están los del Tic-Tac? Au idò, señores de derecha y extrema derecha, espero que disfruten de cuatro años más (por lo menos) de tic-tacs. Y a los gobernantes solo les pido valentía para aplicar de verdad políticas de izquierda y ecologistas y de defensa de nuestra lengua y cultura.

Valoración:10menosmas

Camb10
Hace 8 meses

La gente es idiota.. En 2 semanas los de la caverna del PSOE volverán a su nicho y otra vez estaremos toda la ciudad quejándonos.. En fin.. Lo bueno es cuando topas con un votante socialista, que hay pocos nose como han ganado, y Le preguntas sobre política.. No saben na jajaja votan la cara de Peeeeedru! Jajajaja. Y por cierto hay más pal3tos socialistas en empresas privadas que públicas.. Os lo aseguro, la gente es muy l0w, hay que guiará y así nos va.. Se dejan guiar por el sup3r Sánchez jajaja

Valoración:-6menosmas

pep
Hace 8 meses

A seguir aguantando okupas, sus defensores han ganado

Valoración:-6menosmas

Saint-Germain
Hace 8 meses

Lo que no se puede hacer es desear que fracasen los que no has votado: eso es ceguera y fanatismo... Yo no les he votado pero ojalá acierten en todo lo que hagan, porque será bueno para todos... Si no convencen, tendremos la posibilidad, dentro de cuatro años, de votar a otros.... Si no convencen y vuelven a ganar, será simplemente porque los votantes habrán elegido, entre los males, el menor....

Valoración:19menosmas

veinat
Hace 8 meses

Sres comentaristas, por no ser pesados, no podrían de decir la tontería de multinick, y lo de faixistes ?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5