Elecciones autonómicas 2019

Company (PP): «El PP está bien vivo»

| Palma |

Valorar:

Reacciones del Partido Popular tras los resultados de las elecciones del 26 de abril.

27-05-2019 | Jaume Morey

El PP ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas. Así el candidato al Govern, Biel Company, ha afirmado que «cuando se divide el centro derecha, gana la izquierda» y ha asegurado: «El PP está bien vivo, con proyección de crecer y gobernar».

Company ha llamado a la líder del PSIB, Francina Armengol, para felicitarla por haber ganada las elecciones autonómicas, después de que los socialistas hayan logrado 19 diputados en el Parlament balear frente a 16 del PP, cuatro menos que en las pasadas elecciones autonómicas.

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear

En rueda de prensa, Company se ha referido a las dificultades que ha vivido el PP en los últimos tiempos y que las encuestas y los «agoreros» daban por «muerto» al partido en Baleares, pero «no ha sido así».

Sobre su futuro político, Company ha señalado que él es un miembro más del partido y ha reiterado su compromiso con del PP y su intención de que vuelva a ser el partido más votado en las próximas elecciones autonómicas para volver a gobernar.

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Preguntado si se replantea seguir al frente del PP, Company ha respondido que lo «importante es que el PP tiene proyecto para gobernar».

Company ha manifestado que el objetivo del PP era ser el partido más votado y gobernar en Baleares, lo que no se ha conseguido.

Sin embargo, otros partidos, en alusión a Cs y PP, no han dado el «sorpasso» y no han superado a los populares, por lo que «aún queda mucho PP», ha dicho satisfecho.

Los socialistas se imponen en el Consell de Mallorca y la izquierda puede mantener el gobierno insular

Respecto al hecho de que el PSIB sea, por primera vez, el partido más votado y con más diputados en el Parlament balear, el líder del PP ha vuelto a atribuirlo a la división de los partidos del centro derecha.

Company ha comparecido con buena parte de los integrantes de su lista y de la dirección del partido y ha agradecido a todos los miembros de su formación el intenso trabajo que han realizado durante estos meses de campaña electoral.

El presidente del PP balear, que continuará como jefe de la oposición en el Parlament, ha deseado a la presidenta en funciones que tenga éxitos en su gestión que redunden en la prosperidad de los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Choricetes
Hace 5 meses

No, el PP es un muerto político, espècialmente en Euskadi y Catalunya.

Valoración:menosmas

...
Hace 5 meses

Después de las generales y el batacazo, para hacer campaña decidieron intentar enmascarar por todo el PP y lo dejaron en simplemente Populares... No les ha salido bien la jugada, el PP se desmorona, solo quedarán reductos con el tiempo.

Valoración:2menosmas

Antoñito
Hace 5 meses

Os acordais los del PP de vuestro aumento de las pensiones de 1,50 euros al mes, que valia más el papel de la carta que el aumento, pues venga a tomar.......

Valoración:7menosmas

uno,que hace años dejó de ser pepéro.
Hace 5 meses

me dirijo al racoyyto,de kk.,,que con su mal hacer,y su protección,a sus ,¿ladrones?..... ARRUINÓ,A SU PARTIDO,,,,desengaño,a sus partidarios,que aún no robaban, (yo,y otros muchos,)..........Y al protegerlos (a sus corruptos,,,,,,pudrió,á su propio partido,,,,(él se fué,con las espaldas blindadas).. Y,AHORA no les será posible aupar el partido. Véanse los resultados de las dos últimas elecciones..!!!!...SOLUCIÓN... DISOLUCIÓN,DEL PARTIDO......Y A EMPEZAR DE NUEVO.!!!! ¡¡A ver si podemos mamar,otra vez,de la Teta,de delante.!!! ......ADIÓÓÓÓS,Pepé.!!! lo bueno de esos casos ,,qué,habiendo perdido...TODOS,,,dicen,,,¡¡haber ganado.!!..........??..¿ somos tontos,,los demás.!!!? Porque,yo,no lo entiendo.!!!

Valoración:1menosmas

bus69
Hace 5 meses

i tu ben cop-piu

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace 5 meses

El problema no ès la fragmentació, el problema ès que votants de tota la vida del PP hem optat per altres opcions sense gaire convicció, per castigar-vos per tota la corrupció que vareu inspirar. No en n’hi ha més. Feis net, aquesta ès la vostre feina

Valoración:6menosmas

Memoria
Hace 5 meses

Peperoooos!! Recordau les retallades? Recordau els acomiadaments i les famílies a la misèria que deixaren? Mentre regalàveu milions i milions als bancs. Sr. Compaaaaany! Vostè hi era. Vostè en manava d'aquets acomiadaments. Bé. Si no ho recordau vos ho recordarem cada vegada un poc més a les eleccions.

Valoración:17menosmas

ciudadano
Hace 5 meses

Es bien sabido que la mala hierba nunca muere o que al menos siempre la habra. La cuestion es si puede dejarse aislada en el PP.

Valoración:5menosmas

Machuca
Hace 5 meses

PP y Ciudadanos van a llenar España de tripartitos con la ultraderecha sin que gobierne la lista más votada... ¡TOMA YA! Lo que siempre han dicho que era inconcebible lo van a hacer ellos... ¡OLÉ AHÍ! Pero encima ellos blanqueando y dando poder a los ultras con total normalidad... ¡IRRESPONSABLES!

Valoración:8menosmas

miquelet
Hace 5 meses

Y que queríais con el Tractorista de Jefe

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2