Madrid

Manuela Carmena pierde el Ayuntamiento de Madrid en favor del PP y anuncia que se va

| Madrid |

Valorar:

Municipales Madrid / 2019

2015
1022563 MÁS MADRIDMÁS MADRID 30,94% 19
1003521 PPPP 24,23% 15
1003592 CsCs 19,13% 11
1002046 P.S.O.E.P.S.O.E. 13,72% 8
1027165 VOXVOX 7,63% 4
1021626 IU-MpMIU-MpM 2,63%
preload
Resultados de las elecciones en Madrid.

Resultados de las elecciones en Madrid.

26-05-2019 | Ultima Hora

Los resultados de las elecciones municipales en Madrid indican que Manuela Carmena no volverá a ser la alcaldesa. Carmena pierde el Gobierno del Ayuntamiento con un 31,21 % de los votos y 19 concejales, ya que no alcanza la mayoría absoluta con la suma de los 8 del PSOE (14,18 % de votos).

Carmena (cabeza de lista de Más Madrid) no puede gobernar con el apoyo del PSOE, ya que entre ambos partidos suman 27 ediles, frente a los 30 del conjunto de PP, Ciudadanos y Vox.

El PP es la segunda fuerza más votada con 15 concejales y un 23,69 % de los votos y Ciudadanos la tercera con 11 ediles y un 18,91 % de apoyos.

Vox entra por primera vez en el Ayuntamiento con cuatro concejales y el 7,55 % de los votos.

Por su parte, la candidatura Madrid en Pie Municipalista (liderada por Carlos Sánchez Mato, edil de Carmena que procede de IU) no obtiene representación aunque consigue 38.501 sufragios, un 2,69 % de apoyos.

Carmena dice adiós

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pese a ganar las elecciones no podrá seguir al frente del Gobierno local, ha asegurado que éste no era el resultado que querían aunque no culpa «a nadie». Además, ha confirmado que dejará la política cuando se constituya la nueva corporación.

Carmena ha reconocido que los votos a Madrid en Pie, más de 40.000 que sin embargo no han logrado representación al quedar por debajo del 5 %, han podido tener «incidencia» y, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que no se plantea buscar un pacto con Ciudadanos.

La candidata de Más Madrid ha comparecido ante los periodistas, entre aplausos de los suyos, que, incluido su compañero de ticket electoral, Íñigo Errejón, le han arropado en el escenario situado en un local alquilado por Más Madrid en el madrileño barrio de Ventas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sensato
Hace 5 meses

Y ahora que va a pasar con Madrid centro y con la Gran Via?, van a deshacer lo hecho?, otra vez gastos y más gastos, un paso adelante y dos para atras, esto parece un mal baile.

Valoración:1menosmas

YaYa
Hace 5 meses

Tanta paz lleves como descanso dejas.

Valoración:-2menosmas

*
Hace 5 meses

Durante la época de Rajoy en el PP decían que debía ser alcalde quien obtuviera mayor número de votos. De hecho, querían modificar la ley para que en los municipios fuera así.

Valoración:3menosmas

Ana
Hace 5 meses

Solo por decir que se va al no ser posible seguir de alcaldesa le honra frente al paparrismo político general , eso es una señora consecuente no una vividora de la política.

Valoración:2menosmas

LUIS
Hace 5 meses

La unica que lo a echo bien y va y pierde.... Increible lo de este pais

Valoración:6menosmas

@@@k3
Hace 5 meses

No, digo que para una persona con la ideología de K3( o sea la tuya, buen intento de que me den votos negativos) tiene que ser un infierno vivir rodeado de la gente que odia y a la que culpa de todos los problemas de la sociedad.

Valoración:12menosmas

Jose
Hace 5 meses

A ver,esta señora,con la edad que tiene,como es que no esta ya jubilada hace tiempo,que tiene que hacer ahi, deje paso a nueva generacion,ademas seguro que no se va descalza

Valoración:-13menosmas

satan
Hace 5 meses

debería estar 4 años en la oposición...es muy comodo presentarse y si no gano me voy....vaya demócratas ...

Valoración:-13menosmas

Mary Shelley
Hace 5 meses

La dreta espaÑola s'ha fet un fart de xerrar de "governs frankenstein" quan se feia una pacte que no els beneficiava.

Ara no tenen cap problema en fer pactes "franco-stein"

Valoración:19menosmas

foner
Hace 5 meses

Los madrileños son listos y han rectificado. Aquí, como en la Comunidad Valenciana, ya empezamos a estar contaminados por la estulticia catalana.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3