TW
20

Un lapsus lo tiene cualquiera, cierto es. Pero algunos son más graciosos que otros. En la vorágine electoral que este próximo domingo saldará de una vez el futuro de las instituciones locales, autonómicas y europeas todo el mundo va de trabajo hasta arriba. Quizás por eso el candidato independiente de Ciudadanos al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, tenía la guardia un poco bajada, relajada, y se le escapó en televisión este gazapo hablando sobre el primer hombre que pisó la Luna.

El expresidente del Govern balear y exsenador en su etapa como representante popular acudió a un debate en Canal Sur. Bauzá ha estado en campaña en Mallorca, pero se le ha visto especialmente activo en la península, acudiendo a multitud de rincones de España para apoyar a los candidatos naranjas locales y defender su candidatura a la Eurocámara.

Noticias relacionadas

En este contexto, el debate de la televisión autonómica andaluza era un acto más, y Bauzá hablaba esta vez de revolución digital y educación, un campo este último que le dio más de un quebradero de cabeza en su etapa al frente del Consolat, y del que aprendió mucho para ahora exponerlo como una virtud principal. Y eso que los datos de fracaso educativo en las Islas no mejoraron sustancialmente con él en el poder.

Así, Bauzá lamentó que los estudiantes andaluces no puedan ver un vídeo en las aulas de cómo el hombre llegó a la Luna, «y fue Louis Armstrong», remarca. Ya se sabe el amor que Bauzá siente por la música desde la publicación del vídeo en el que aparece tocando la batería.

Alguien comenta la secuencia y advierte que Bauzá podría no solo tener en mente al mítico músico, uno de los más grandes exponentes de jazz del siglo XX, que comparte a su vez apellido con el ciclista norteamericano de nombre Lance.