Cuatro son los candidatos a las elecciones municipales en Valldemossa. | Ultima Hora

TW
0

Como en la mayoría de municipios de la Part Forana, el de Valldemossa tampoco es un término abonado a las mayorías absolutas. Desde que, allá por el año 2007, el antaño dominante PP de Joan Muntaner perdiera el control de la Alcaldía, todos los gobiernos sucesivos se han articulado mediante pactos de los que nunca han participado los populares. La razón a esta ausencia radica tal vez en la figura de Nadal Torres al frente del Grup Independent de Valldemossa (GIV), encarnando el papel de ‘persona de orden’ que antaño patrimonializaba el candidato de los populares.

Noticias relacionadas

El talante conservador de Torres no le ha impedido rodearse de jóvenes capaces de picotear en todos los nichos electorales del municipio y como nadie ha cultivado con sus socios de La Valldemossa Que Volem (LVQV) un gobierno de geometrías variables que ha permitido a ambos partidos no renunciar a sus principios ideológicos, situados en las antípodas en muchas cuestiones, como por ejemplo en el caso de la retirada de honores municipales al rey Juan Carlos I o el fomento y celebración de las presuntas consultas populares sobre Monarquía o República, donde las posturas de ambos partidos han sido manifiestamente contrarias.

Valldemossa Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Valldemossa

Convergencia en la gestión del día a día y libertad en la propuesta y votación de mociones de cariz esencialmente ideológico. Esta ha sido la tónica general en las últimas legislaturas y lo será con toda seguridad en la que arrancará tras las elecciones locales del domingo, con independencia de quienes sean los actores que protagonicen el próximo pacto de gobierno municipal en el pueblo de Valldemossa.

Vicenç Colom
PP
Cambio de candidato para recuperar el poder municipal de antaño.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Valldemossa

Jaime Juan
El PI
Sin otro objetivo mayor que el de regresar al salón de plenos.
Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Valldemossa

Gloria Escudero
La Valldemossa que Volem
La agrupación de electores renueva la cabeza de lista.
Lista de candidatos de La Valldemossa que Volem al Ajuntament de Valldemossa

nadal torres alcalde de valldemossa

Nadal Torres
GiV
El alcalde repite como candidato de los independientes.
Lista de candidatos del Grup Independent de Valldemossa al Ajuntament de Valldemossa