Gabriel Company durante el acto de campaña electoral de este miércoles. | Alicia Mateos

TW
7

El candidato del PP a la presidencia del Govern, Biel Company, ha dejado claro que no pactará ni gobernará con Vox tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo. «No pactaremos ni gobernaremos con partidos que se alejen de la centralidad y la moderación, porque la radicalidad de izquierdas no se combate con radicalidad de derechas», ha declarado.

En un mitin celebrado en la plaza de Pere Garau de Palma, Company ha manifestado que «sólo un PP fuerte y referente del centroderecha, puede liderar un Govern que sea alternativa al Pacto de izquierdas». En este sentido, ha afirmado que «queremos liderar el cambio en Baleares para mejorar todo aquello que el Govern de Armengol y sus socios han empeorado en los últimos cuatro años».

El cabeza de lista del Partido Popular ha explicado que su proyecto consta de cuatro pilares básicos. Uno de ellos es «solucionar problemas diarios que el Pacto no ha sabido resolver o ha agravado, como el acceso a la vivienda, la movilidad, la depuración de aguas, la seguridad y la limpieza de nuestras ciudades».

El segundo es «disminuir la presión fiscal mediante una bajada de impuestos, sobre todo para rentas medias y bajas». El tercer pilar «impulsar la economía, a través de medidas estructurales, el apoyo al turismo, al emprendedor, el cambio de la prohibición por el incentivo y la legislación desde el consenso».

PP Programa electoral del PP al Govern balear
Noticias relacionadas

Y el cuarto «implementar medidas para ayudar a las familias, como la educación gratuita 0-3 años, ayudas a la compra de libros de texto o una mayor cobertura sanitaria y unos mejores servicios sociales».

«Nuestro proyecto es el de las personas, las familias, la clase trabajadora, los autónomos y los emprendedores. Es un proyecto para recuperar la política al servicio de la gente, huyendo de los debates estériles, de la confrontación y de las batallas ideológicas», ha concluido.

PP Lista de candidatos del PP al Parlament balear

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, se he comprometido a conseguir «una Palma más libre, más limpia y más segura». Para ello, apuesta por recuperar el antiguo sistema de recogida de trastos, la brigada exprés para el mantenimiento de las barriadas y potenciar la figura del policía de barrio para que «siempre tengáis un policía cerca cuando más lo necesitéis».

PP Programa electoral del PP para el Ajuntament de Palma

Isern ha afirmado que «cuando sea alcalde gobernaré para todos» y ha destacado que garantizará «el derecho de los ciudadanos a comunicarse con el Ajuntament de Palma en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma».

PP Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Palma