Elecciones generales 2019

Los representantes de Baleares en las Cortes

| Palma |

Valorar:

Los ocho diputados y cinco senadores que Baleares eligió en las elecciones generales del pasado 28 de abril tomaron este martes posesión de los respectivos escaños en las Cortes. Jugaron un papel destacado la ibicenca Sofía Hernanz, que fue elegida secretaria segunda de la mesa del Congreso, y la mallorquina Lucía Muñoz, que formó parte de la mesa de edad que dirigió la sesión constitutiva en la Cámara Baja.

Los diputados que eligió Baleares fueron los siguientes: por el PSOE, el mallorquín Pere Joan Pons, la ibicenca Sofía Hernanz y el menorquín Pau Morlà; por Podemos, Antònia Jover y Lucía Muñoz; ambas mallorquinas; por Ciudadanos, Joan Mesquida; por el PP, Margalida Prohens; y por Vox, Malena Contestí. En el Senado fueron elegidos Cosme Bonet, Susanna Moll y Maria Salom por la circunscripción de Mallorca –los dos primeros del PSOE y la última del PP–; la socialista Maria del Carme Querol por Menorca y Patricia Abascal por Eivissa y Formentera, ambas socialistas.

Los 350 diputados y los 208 senadores electos –es decir, los elegidos el 28 de abril, excluyendo a los designados por las comunidades autónomas– juraron o prometieron la Constitución y tomaron posesión del escaño.

Tuvieron un protagonismo especial Sofía Hernanz y Lucía Muñoz. La primera, muy próxima a Pedro Sánchez –le mostró lealtad cuando Susana Díaz y una parte del PSOE se enfrentaron al presidente del Gobierno cuando éste rechazó abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy, en 2016–, fue elegida secretaria segunda de la mesa del Congreso tras obtener 84 votos.

La otra protagonista balear fue la podemita Lucía Muñoz, que con solo 25 años fue designada secretaria segunda de la mesa de edad. De acuerdo con las atribuciones que fija el reglamento, Muñoz leyó junto a la otra secretaria los nombres de los diputados cuando fueron llamados a votar para constituir la mesa. El pleno del Congreso no volverá a reunirse previsiblemente hasta la sesión de investidura del futuro presidente del Gobierno, cuya fecha todavía no se ha determinado.

Malena Contestí al Congreso

La diputada de Vox Malena Contestí.

La senadora ‘popular’ María Salom.

Sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales

Joan Mesquida, de Ciudadanos.

Lucía Muñoz al Congreso

Lucía Muñoz, de Podemos, formó parte de la mesa de edad.

Marga Prohens al Congreso

La diputada Marga Prohens, del PP, junto a María del Mar Blanco y Eloy Suárez.

Diputats balears del PSOE

Los diputados socialistas Pere Joan Pons, Sofía Hernanz y Pau Morlà.

Senadors balears del PSOE

Los senadores del PSOE: Susanna Moll, Francesc Antich, Patricia Abascal, Cosme Bonet y Maria del C. Garcia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aún sigue,el ¿señor antiguo?
Hace 7 meses

vaya,una manera de pasarse la vida chupando de buena teta,el sr. antiguo. Ha trabajado alguna vez en su vida,,,?? (digo,á jornal,,,ganándose el pan con el sudor de la frente?.) Como él,,,,,én españistan......MÍLES. ¡¡¡¡viva,españistán.!!!

Valoración:3menosmas

Alf
Hace 7 meses

3850 eurillos al mes . . . . mas dietas, mas aquello, mas lo otro . .. .

Valoración:4menosmas

pitufo
Hace 7 meses

que cuqui la malena, osea, super super maja,,,super chachi el nuevo pupitre,

Valoración:7menosmas

Risitas
Hace 7 meses

Muy bien, pero al final es por los canarios que conseguimos los descuentos. Con todos estos na de na .

Valoración:3menosmas

jj
Hace 7 meses

La q lio la d podemos al leer mal los nombres de formo una cola

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1