El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo, y la número cuatro de la lista, Claudia Costa, en Son Busquets. 21/05/2019 El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Palma, Alberto J | UNIDAS PODEMOS

TW
7

El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales, Alberto Jarabo, ha prometido este martes que si su partido gobierna una de cada tres viviendas nuevas se destinará a alquiler social.

«No se puede hacer una política pública de vivienda sin viviendas públicas y es esencial recuperar terrenos como el de Son Busquets para hacer nuevas viviendas en régimen de alquiler social», ha destacado.

Otra de las medidas que ha propuesto, es la de presionar desde el Ajuntament de Palma para obtener viviendas vacías de grandes propietarios para destinarlas a alquiler social por un período de siete años y ha subrayado la importancia de llevar a cabo una política de vivienda «valiente».

Por su parte, la número número cuatro de la lista de Unidas Podemos, Clàudia Costa, ha destacado que Son Busquets es la oportunidad de comenzar a construir una «ciudad planificada alrededor de la gente» y conseguir que esta participe.

Noticias relacionadas

La formación ha recordado que otras de sus medidas en materia de vivienda son intervenir en la oferta inmobiliaria mediante la construcción o la adquisición de viviendas para destinarlas a alquileres asequibles e incrementar el parque municipal de viviendas en colaboración con el IBAVI.

Poner en marcha un programa municipal de alquiler protegido con incentivos fiscales, establecer un recargo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) sobre las viviendas vacías de larga duración y de grandes propietarios, fomentar la constitución de cooperativas para la construcción, rehabilitación y conservación de viviendas, son otras de sus propuestas.

Unidas Podemos Programa de Unidas Podemos para el Ajuntament de Palma

El partido liderado por Pablo Iglesias también ha prometido crear la oficina municipal de vivienda con el objetivo de que actúe como observatorio permanente y de obtener una «radiografía» del sector del alquiler y velar para que las viviendas sean usadas para la finalidad por la que fueron construidas.

Además, el candidato de Unidas Podemos se ha comprometido a que como mínimo el 30 % de las construcciones nuevas se dedique a vivienda social si gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

Unidas Podemos Lista de candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma