Baltasar Garzón, candidato de Actúa en las Europeas, ha visitado Palma y ha hecho un recorrido por distintos lugares de la ciudad vinculados o relacionados con casos de corrupción. Esto es lo que nos ha contado. | Pilar Pellicer

28

El candidato al parlamento europeo de la formación Actúa, Baltasar Garzón, ha iniciado este domingo un recorrido por distintos puntos de Palma vinculados a casos de corrupción, que ha calificado como 'la ruta de la corrupción'

El exjuez ha empezado su ruta en el Palacio de Congresos y ha continuado por el 'palacete' del antiguo presidente balear, Jaume Matas, en la calle Sant Feliu. Allí ha señalado que la lucha contra la corrupción es una constante y si no se aborda vuelve a resurgir. Sobre el expresidente Matas ha señalado que es un ejemplo claro de relación entre una persona, una forma de actuar y la corrupción.

Garzón fue apartado del cargo tras la investigación del caso Gürtel y ha dicho este domingo en Palma que no se arrepiente de su investigación y que el tiempo y la sentencia le han dado la razón. Ha abogado por ampliar los mecanismos en la lucha contra la corrupción y, por el control previo y no a posteriori de las actuaciones políticas.

En relación al juicio del procés, el candidato de Actúa dice no estar de acuerdo con la calificación que se le ha dado a los hechos, pero no cree que estemos ante un proceso político. «Hay que esperar a la sentencia y lógicamente el tema político resolverlo desde la política».