Elecciones municipales 2019

Mateo Isern apuesta por «recuperar el bilingüismo en Cort»

| Palma |

Valorar:

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha anunciado la mañana de este sábado que su formación recuperará el bilingüismo en la Administración y garantizará que el Ajuntament de Palma responda a los ciudadanos en la lengua que éstos elijan.

Según han informado el PP en un audio enviado a los medios, Mateo Isern ha señalado que «para el Partido Popular, el poder elegir la lengua oficial para comunicarse con el Ajuntament de Palma, es un derecho que deben tener garantizado los ciudadanos».

? Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Palma

Isern ha hecho estas declaraciones en una visita a los estantes de las casas regionales en Palma, acompañado del candidato 'popular' al Govern, Gabriel Company, y la candidata al Parlamento Europeo, Rosa Estarás.

Durante la visita, Company ha destacado que «los valores y la diversidad que cada una de las comunidades autónomas aporta» son «garantía del proyecto común de una España más sólida y unida» y ha incidido en «la firme defensa de la Constitución» de su partido.

Más presupuesto para las becas erasmus

La candidata al Parlamento europeo, ha hecho referencia en sus declaraciones, a la importancia de las becas Erasmus en el periodo de formación, y ha anunciado que desde el Parlamento europeo, pedirán que se duplique el presupuesto «para que cinco millones de personas se puedan mover por toda Europa» y, en este sentido, ha recordado que «España es el país que más estudiantes de Erasmus tiene y recibe».

Además, Estaràs ha destacado que «queremos que la beca se amplíe a todos los niveles, a más edades y, sobre todo, a personas con discapacidad», aspecto que ha anunciado que «será lo primero pedirá cuando lleguemos al Parlamento europeo el día 1 de julio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bilingüisme no és això
Hace 3 meses

Per a alguns el bilingüisme consisteix en fomentar que una part de la Societat continui sent còmodament monolíngüe i seguir imposant el seu supremacista monolingüisme castellà en lloc de fer el possible per integrar-la, respectar, aprendre i estimar la Llengua Pròpia d'aquesta Terra i formar part d'UNA Societat veritablement BILÍNGÜE.

Valoración:6menosmas

Ok
Hace 3 meses

Mi lengua propia es el castellano, es mi lengua materna, que es lengua oficial. Exijo mis derechos y ser atendido en mi lengua propia. La ley me ampara y algunos políticos se la pasan por el forro.

Valoración:-7menosmas

Tecuento
Hace 3 meses

Tú colocaste la obligación del catalán, vosotros el .cat... vosotros la ley catalanista... Sois un desastre, no os votaré nunca más.

Valoración:-6menosmas

Sito
Hace 3 meses

Siempre dando la "nota", negativa claro, ........les quedan 7 telediarios después a esconderse.........

Valoración:4menosmas

Serena Uiliams
Hace 3 meses

@Panzer División, y la primera, el chino. Pero seguro que tú ya lo sabes y siendo como es la primera, la dominas como Fu Manchu.

Valoración:6menosmas

Panzer División
Hace 3 meses

El castellano es la segunda lengua más importante del mundo. El catalán no llega ni a papila gustativa.

Valoración:-10menosmas

Pròpia només una
Hace 3 meses

Aquí només tenim una llengua pròpia, i no és es castellà.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1