Elecciones autonómicas 2019

MÉS propone extender la superficie de parque natural de Baleares en 10.000 hectáreas

| Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Vidal, Fina Santiago, Miquel Ensenyat y Neus Truyol, en el mirador de Sant Elm.

Vicenç Vidal, Fina Santiago, Miquel Ensenyat y Neus Truyol, en el mirador de Sant Elm.

18-05-2019 | Més

El candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern, Miquel Ensenyat, junto con la número dos a las elecciones al Parlament, Fina Santiago, han explicado este sábado en rueda de prensa los objetivos de la formación en materia de protección de espacios naturales, entre los que se encuentra extender la superficie de parque natural de Baleares en 10.000 hectáreas

Según ha informado el partido en un comunicado, la superficie se añadiría a las cerca de 120.000 protegidas en esta legislatura y se orientaría a los parques naturales de Levante y de la Albufera de Mallorca.

Ensenyat ha hablado de la necesidad no sólo de proteger los espacios naturales sino de «dotar de figuras de protección y gestión efectivas en todos ellos».

El candidato ha explicado además que su formación aprobará un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Mondragó y los Planes de Regulación de Uso y Gestión de Dragonera.

La número dos en las listas al Parlament ha recordado que su formación ha sido la responsable de la recuperación la ampliación del Parque Natural de la península de Levante que Jaume Matas y Jaume Font redujeron «en la mínima expresión».

Santiago también ha apuntado que la Albufera, a pesar de ser el primer Parque Natural, «nunca ha tenido un Plan de Ordenación y muchos lo han aprovechado para alterar los límites por intereses propios, como el campo de golf en Son Bosc «un proyecto que, tal como ha señalado Santiago, su formación detuvo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@pamboli
Hace 3 meses

Defensar les illes de les ansies dels constructors? Espera que nonpic més de riure... Ho dius pels constructors d'autopistes?

Valoración:menosmas

Sí, Ensenyat...
Hace 3 meses

Sí, Ensenyat... I feràs una altre autopista com la de Campos per arribar-hi? Abans votava a MES. Ara ni a vosaltres, perquè també sou igual de mentiderutxos que tots.

Valoración:-1menosmas

Xerec
Hace 3 meses

Pero ni una palabra de arreglar el caos de vía de cintura y autopista. Estamos hartos de atascos cada día hemos de salir 1 hora antes de casa para recorrer 15 km. Y no hay alternativa, no tenemos transporte público que nos lleve más rápido!!! SOCORRO,!

Valoración:0menosmas

yó,"el prometedor".
Hace 3 meses

como prometedor,puedo prometer,¡y prométo!...........Que haré,todo lo posible,para haceros ricos,daros una gran paga,casa gratis,,,en fín,todo lo que queráis.... Pééérooo,,,,si no me elegís,no lo podre hacer,,,,,Pééeroooo,,,yo,aúnque no entre a gobernar,,ya estaré,colocado,por al menos cuatro añitos más,,,,,,y ,vuelvo a prometeros,qué,después de ese periodo.......Os volveré,¡¡á prometér!!

Valoración:-4menosmas

Yayaya
Hace 3 meses

Com Ses Fontanelles ... plofffff.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 3 meses

Y por que no hacen un "parque natural" con todas las islas y vivimos como "especie protegida a extinguir"?

Valoración:18menosmas

Alfa7
Hace 3 meses

Para eso emplearán una palabra que el comunismo práctica mucho EXPROPIESE y en eso son lideres mundiales

Valoración:17menosmas

justo
Hace 3 meses

Que cantidad de tonterías y chorradas prometen estos politicos para continuar cuatro años mas haciendo daño a la sociedad y tener parado el progreso de Baleares. No te votaremos, no os lo habéis ganado estos años anteriores.

Valoración:14menosmas

pamboli
Hace 3 meses

Els de MES són els qui millor defensaran la dignitat de les illes davant les ansies dels constructors especuladors, ànims MÉS, que tornareu a guanyar!

Valoración:-27menosmas

Biel
Hace 3 meses

Més patètics impossible!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2