TW
3

El candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha abogado este viernes en un actos electoral, por cambiar el modelo turístico para «que de una vez por todas no sean los hoteleros los que dicten las leyes relativas» al sector.

Yllanes, al que han acompañado por Magaluf el número tres en la lista al Parlament, Alejandro López, y la candidata a la alcaldía de Calvià, Marga Plomer, también ha denunciado sin citar a nadie en concreto, que se «venden y se alquilan» los derechos de la ciudadanía y de las personas trabajadoras para mantener el turismo de borrachera.

«Queremos que los beneficios que genera reviertan especialmente a los trabajadores «, ha apuntado el candidato de Unidas Podenmos.

Noticias relacionadas

Yllanes ha señalado que su formación quiere ser «la punta de lanza del turismo en España como lo hemos estado con el convenio de hostelería, que ha supuesto un incremento del 17% en 5 años para los sueldos de los trabajadores».

En opinión del líder balear de Unidas Podemos, Baleares debe tener un modelo de turismo «sostenible, responsable, accesible e inclusivo», para que los habitantes de Baleares no se vean obligados marcharse de los lugares turísticos en los que habitan.

«Apostamos por alargar la temporada y que venga un turismo más familiar , deportivo, de naturaleza», ha apostillado. Unidas Podemos apuesta por renovar la ecotasa.