Elecciones municipales 2019

Ortega Smith (Vox) sostiene que «las mujeres tienen derecho a comer más o menos», pero no a abortar

| Madrid |

Valorar:
preload
Javier Ortega Smith, Secretario general de Vox y candidato al Ayuntamiento de Madrid.

Javier Ortega Smith, Secretario general de Vox y candidato al Ayuntamiento de Madrid.

05-04-2019 | ARCHIVO

El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho este martes que «las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas», pero no a «acabar con la vida del niño» que llevan en su interior.

En declaraciones a los periodistas, tras dar un paseo por la Gran Vía, Smith ha señalado que «no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida» y ha mostrado la intención de su partido de ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información.

A estas mujeres, ha agregado, «les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Patricia
Hace 10 días

El partido perfecto no existe, tienen algunas ideas que si apoyo, pero esta no. El fallo hay que buscarlo en la educación, falta de implicación de varios sectores, en las adolescentes para evitar que se queden embarazadas sin desearlo. Creo que se debería crear departamentos sociales que machaquen a los jóvenes a partir de los 14 años en las escuelas, por que hay muchos que no reciben en sus hogares estas conversaciones. No una clase al año, error, una clase semanal. Información, seguimiento y explicarles la responsabilidad y las consecuencias de un error...posiblemente en unos 5/10 años se vean resultados. Importante, personal que se implique, no que vayan a cubrir las hs...y cobrar..y en violaciones, decididamente apoyo el aborto!!

Valoración:1menosmas

xman
Hace 11 días

Estos de VOX sueltan cualquier barbaridad solo para hacerse publicidad gratuita y aparecer en los medios. Estos no se creen lo que dicen, solo dicen lo que algunos quieren oir (Los que supuestamente le van a votar). Se han creado unos personajes para vivir del cuento, ya que en sus partidos de origen no los quieren.

Valoración:5menosmas

Phil
Hace 11 días

Lo siento VOX: os quedáis sin un voto por ésto (prohibición del aborto total y absoluto) y por el tema de segregar a los niñ@s por sexo en las escuelas. ASÍ NO!!!!

Valoración:12menosmas

centrémonos
Hace 11 días

Cuando uno sabe leer y razonar hay que ver lo ciego que se puede llegar a estar, en fin. ¿Por que se ceban con noticias tendenciosas y a cuentagotas del programa de VOX y minimizan, por ejemplo, la noticia del asqueroso acoso y humillación a una mujer embarazada de 9 meses sin que nadie de los progresistas que van de humanistas lo critique?. Con el miedo, la burla y la humillación a los que consideraban culpables de su desgracia entraron los nazis por las urnas y tomaron el poder, yo veo un paralelismo. Los que acosan y los violentos siempre son los mismos, la etiqueta y la burla para los que no pasan por el aro del guión.

Valoración:0menosmas

Pancha 1a división
Hace 11 días

Mejor VOX: proabortos clandestinos donde mueren mujeres, prosegregación por sexos como en las pelis en blanco y negro, proTrump, prodejar morir a la gente en el mar, proconstruir en todo el territorio (autopistas, casas, más coches, todo vale), prodestruir la posidonia oceánica, promatar animales por diversión, promantener a un dictador en un mausoleo, proengancharse ilegalmente a la luz de la comunidad de vecinos... jaja, en fin...

Valoración:9menosmas

DYL
Hace 11 días

Cuando uno no ha visto gran parte del mundo hay que ver lo atrevido que puede ser , en fin

Valoración:10menosmas

Panzer División
Hace 12 días

Hay otros partidos proaborto, proetarras, prookupas, prodelincuencia, proindenpendentistas, proinjusticia, proadoctrinamiento y proantiespañolismo. Los que no esteis de acuerdo con Vox teneis otras opciones, no le deis más vueltas.

Valoración:-5menosmas

Copèrnic
Hace 12 días

Segueix la campanya de notícies de les agències informatives de les oligarquies per que VOX tengui el mínim possible de vots. Senyal que no formen part de la casta dominant.

Valoración:-7menosmas

Machuca
Hace 12 días

Los 12.000 votantes de la Falange se han pasado a VOX, igual eres tú él ingenuo. Llamo incultura a todas las desafortunadas declaraciones y propuestas que hacen sobre cualquier cosa que concierne a la mujer, el machismo apesta, incultura es ir contra derechos humanos y prometer cosas que no vas a cumplir como acabar con las Comunidades autónomas. Incultura son sus propuestas sobre territorio y medio ambiente que destrozarian Mallorca cuando lo que hay que hacer es mas ecologismo y lucha contra el cambio climático. Lo de los okupas está bien, no va a ser todo nefasto en su programa, pero ahora de cara a Europa... ir con Le Pen y compañía les retrata, por no hablar de Trump, su colega, que está llevando al mundo al desastre y a otra crisis internacional inminente. Incultura es levantar muros y hacer políticas regresivas y egoístas. Su ley del aborto existe en el Vaticano, República Dominicana y poco más... vaya tela! España no se merece eso.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 12 días

Es que tiene razon,El derecho a abortar no existe ,pues es contrario al derecho a la vida que si es un derecho reconocido,, Abortar no es un derecho otra cosa es que ley de tu pais autorice el aborto, Que es muy diferente

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6