Dos son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Mancor de la Vall. | Ultima Hora

TW
0

Cara o cruz. Con solo dos listas compitiendo en las próximas municipales un solo voto puede decantar la balanza. En 2015 Més se hizo con el gobierno del municipio tras una larga hegemonía del PP por una diferencia de solo 18 votos. Entonces la participación rozaba el 88 por ciento, una cifra récord complicada, pero no imposible de superar.

El pueblo cerraba en 2015 una legislatura poco menos que difícil, teniendo en cuenta que el histórico Bernardí Coll (PP) se había visto abocado a media legislatura a dar el relevo a Joan Antoni Ripoll presionado por la polémica que rodeó a la legalización irregular de una vivienda en Biniatzent que derivó en una sentencia judicial que obligó a la demolición de la casa y a la interposición de una demanda millonaria contra el Ajuntament por parte de su propietario.

Mancor de la Vall Todas las listas de candidaturas al Ajuntament de Mancor de la Vall

Si entonces el urbanismo pudo ser clave, hoy también podría jugar un papel importante. La disciplina urbanística es un arma de doble filo cuyos efectos en las urnas son difíciles de predecir.

Noticias relacionadas

En sus listas, Més apuesta por dar continuidad al proyecto liderado por el actual alcalde Guillem Villalonga que repite como alcaldable, mientras que en las filas del PP ha habido un relevo en la primera línea. Su candidato Pep Frontera, que lidera la lista por primera vez, ya fue regidor con el histórico Bernardí Coll y también con Joan Antoni Ripoll y es el actual portavoz de la oposición.

Guillem Villalonga repite como alcaldable por Més con el objetivo de revalidar la mayoría que le llevó por primera vez en 2015 al gobierno de Mancor de la Vall, feudo histórico del PP. Antes trabajó duro en la oposición, ahora suma la experiencia de gobierno.

Pep Frontera se presenta por primera vez como alcaldable en sustitución del exalcalde Joan Antoni Ripoll, pero no es nuevo en la política municipal. Fue regidor en el Ajuntament en la legislatura 2011-2015 y hoy lidera la oposición.

MANCOR DE LA VALL - POLITICOS - GUILLEM VILLALONGA , ALCALDE DE MANCOR DE LA VALL

Guillem Villalonga
Més-APIB
El alcalde tratará de revalidar la mayoría conseguida en 2015.
Lista de candidatos de Més per Mallorca-APIB al Ajuntament de Mancor de la Vall

Pep Frontera
PP
Renovación y experiencia para recuperar el gobierno.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Mancor de la Vall