TW
4

Los candidatos a alcalde de Palma de PP, Més, Unidas Podemos (UP), Ciudadanos (Cs), El Pi, Sumam y Actúa han firmado este lunes un documento por el cual se comprometen a mejorar los recursos humanos y técnicos de Bombers de Palma.

«Esta firma es válida tanto si los partidos políticos que han rubricado el documento tienen responsabilidad de gobierno tras la próximas elecciones municipales como si están en la oposición», ha precisado un portavoz del colectivo de Bomberos, Marc Blázquez.

Los aspirantes a la alcaldía Mateo Isern (PP), Antoni Noguera (MÉS per Mallorca) Alberto Jarabo (UP), Eva Pomar (Cs), Josep Melià (El Pi), Aina Aguiló (Sumam) y Guillem Amengual (Actúa) han rubricado el documento titulado «Medidas urgentes 2019-2023» redactado por la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP).

Noticias relacionadas

El acto de la firma de los políticos ha tenido lugar frente al Parque de Bomberos de Ciutat, ubicado en Son Malferit, puesto que Cort ha «prohibido hacerlo en el interior del edificio», ha dicho Blázquez en presencia del alcalde Noguera.

El portavoz ha indicado que son siete los principales puntos que reivindica la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma. «Hace falta una nueva jefatura y un proyecto adecuado a las necesidades del cuerpo», ha dicho Blázquez, que también ha reclamado» reorganizar las tareas técnicas para «un funcionamiento efectivo».

Ampliar la plantilla en 15 plazas adicionales para la reposición de las jubilaciones de cada año; dotar de mantenimiento el parque de Son Malferit para reparar las deficiencias de construcción que presenta; adaptar los vehículos a los protocolos vigentes; renovar el vestuario y mejorar la prevención de los riesgos laborales son otras de las peticiones de los Bomberos de Palma.

«Hemos tocado fondo», ha asegurado Blázquez en su alocución ante sus compañeros, los políticos y los periodistas convocados. El portavoz no ha querido explicar por qué Vox y PSIB-PSOE no se han sumado a la iniciativa. «Han rehusado, ellos deberán explicar por qué», ha dicho.