Elecciones autonómicas 2019

El PSIB-PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Baleares, según el CIS

| |

Valorar:
preload
Gráfico que ilustra los resultados del barómetro del CIS.

Gráfico que ilustra los resultados del barómetro del CIS.

10-05-2019 | Ultima Hora

El PSIB-PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Baleares, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El barómetro preelectoral, realizado entre los días 21 de marzo y 23 de abril, sostiene que la candidatura liderada por la socialista Francina Armengol se impondría a la del popular Biel Company.

Sería la primera vez que el Partido Popular perdería unas elecciones autonómicas en Baleares, aunque se mantiene como segunda fuerza política, según el CIS. No obstante, superarían el peor resultado de su historia, ya que lograrían entre 14 y 16 diputados; tras la debacle de la candidatura liderada por José Ramón Bauzá se quedaron con 20, 15 menos que en las elecciones celebradas en 2011.

Francina Armengol aspira a revalidar la presidencia del Govern

El barómetro señala que el Pacte de izquierdas podría continuar gobernando en Baleares, ya que los socialistas lograrían entre 17 y 19 escaños (ahora tiene 15), Unidas Podemos entre 7 y 8 (ahora cuenta con 10), Més también entre 7-8 (tiene 9). Entre todos superan los 30 escaños necesarios para la mayoría absoluta.

El crecimiento más espectacular es el de Ciudadanos, que pasaría de tener dos diputados a 9 ó 10. La candidatura liderada por Marc Pérez-Ribas pasaría a ser la tercera fuerza más votada.

Barómetro del CIS

Respecto a Proposta per les llles (PI), seguiría sin ser decisivo e incluso podría perder uno de los tres escaños que actualmente tiene en el Parlament balear; el barómetro le da entre dos y tres escaños a la formación liderada por Jaume Font.

Por su parte, no es segura la entrada de Vox en el Parlament balear, ya que el barómetro del CIS le atribuye entre 0 y 1 escaños. Por tanto, Jorge Campos no tiene asegurado su escaño.

Barómetro del CIS

El PSOE gana en todas las comunidades, menos en Cantabria

A nivel nacional, los socialistas lograrían la victoria en todas las comunidades autónomas salvo en Cantabria, donde el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla conservaría el liderazgo, y Navarra.

El PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP en las próximas elecciones del 26 de mayo, ya que ganaría en comunidades en las que gobernaba el PP, como Madrid y Castilla y León.

Además, los socialistas lograrían imponerse en las elecciones europeas, que también celebran el próximo 26 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Tomeu
Hace 15 días

Otro que no se ha leído el Articulo 16 de la Constitución..

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace 16 días

Como comenta "esquerres=prohibicions", el 26 debemos recordar las mentiras decesta gente, y el daño que han hecho prohibición tras prohibición. Contra la gente de las islas siempre, a hacer la vida imposible pensando que como el partido de funcionarios vive de sueldo estatal, pues nos podemos permitir lujos en contra de la clase media balear. Recordar al impresentable Barceló, que se vendió a los hoteleros para fastidiar a una inmensa mayoria . Hace falta hacer una lista con las prohibiciones e imposiciones de ests gente? Lo fàcil es prohibir cuando estan en el poder, lo dificil es regular, gestionar, legislar para todos y no para el hotelero. La agencia de discilina urbanistica, otro punto fuerte que demuestra el calado de esta gente, siempre acosando al dèbil, derribando casitas a pobres particulares en lugar de meterse con todos los hoteles construidos en las mismas playas de nuestra costa. Podemos escribir un libro con sus grandes proyectos, lo mejor es que no vuelvan .

Valoración:1menosmas

votarem
Hace 17 días

El que considera que paga pocos impuestos ya sabe a quien votar :psoe

Valoración:10menosmas

Jaime
Hace 17 días

Prepárense para una recesión y crisis social y económica antológicas, todos los indicadores lo demuestran. Curiosamente, quien peor lo pasará, el votante estereotipo del PSOE. Disfruten de lo votado (o impuesto).

Valoración:3menosmas

Una mentida molt repetida, no se torna veritat
Hace 17 días

El Balear no existeix. S'el varen inventar els nacionalistes espanyols i pancastellanistes de Circulo Balear, per confondre a la gent i desplaçar el Català del món cultural, acadèmic i administratiu, implantant el Castellà com a llengua única. No veureu a cap filòleg que defensi aquesta llengua balear tan rara, simplement perque no existeix. Tan sols, els més radicals i partidaris del moningüisme castellà defensen emprar les modalitats del Català, però res més. I això passa a Espanya, perque la falsificaciò de la Història i la cultura no es cap delicte, com ho és en la majoria de països civilitzats, per herència del Franquisme.

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace 17 días

Para "foros manipulados multinick". Como me congratula que haya más gente que se dé cuenta. Porque, como muy bien dice, pareceiera que son diez veces más de la realidad. Y siempre los mismos en las mismas noticias dando esa imágen falsa. Para "Fff". T.p.m. Aprende a respetar y serás respetado

Valoración:-6menosmas

@ciudadano
Hace 17 días

El partido popular ha sido designado el mas corrupto de la historia de España,vacio la hucha de las pensiones,con los recortes en sanidad y enseñanza muchas personas perdieron su empleo,ha conseguido que en Cataluña el independentismo creciera de forma alarmante,se han fusionado con la extrema derecha con el peligro que esto conlleva para la paz y la convivencia,etc,etc.

Valoración:-7menosmas

@ Siset
Hace 17 días

Totalmente de acuerdo contigo, ya se sabe (lo sabe todo el mundo) que la lléngô bÀlêá no es de la tierra, Iker Jimenez lo dice en su programa que hablo de las lenguas extrañas alienigenas, paz y amor brother

Valoración:4menosmas

siset
Hace 17 días

@LLËNGÔ bÄL€@R, totalment d'acord amb tu, aquí tenim dues llengues cooficials que estan mal enteses, català i castellà, les dues són de fora, noltros volem estudiar b@lêär i f0r@st€r, dues llengües típiques d'aquesta terra aïllada del món amb llengües pròpies i autòctones que no tenen res a veure amb cap altra llengua

Valoración:1menosmas

Albertae
Hace 17 días

Esa encuesta se hizo hace mes y medio. ¿Para qué votar al psoe si el propio Sánchez ignora a Armengol, dando todos los privilegios fiscales y económicos a Euskadi y Cataluña? ¿Y el régimen fiscal especial para Baleares...humo,

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10