TW
0

Rosa Estarás (PP) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos) serían eurodiputados, si se cumple el pronóstico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha hecho público este jueves.

En concreto, el barómetro prevé que el Partido Popular logre entre 11 y 12 escaños en el Parlamento Europeo (ahora tiene 16), por lo que Estarás que ocupa el puesto número nueve de la lista popular lograría continuar en la política europea.

Por su parte, Ciudadanos lograría entre ocho y nueve escaños en el Parlamento Europeo (ahora tiene dos), por lo que Bauzá que va de número cinco en la candidatura de la formación naranja también lograría ser eurodiputado.

Noticias relacionadas

Estarás y Bauzá serían los dos únicos políticos de Baleares que estarían en la cámara europea la próxima legislatura, si se confirman las previsiones del CIS. Los dos políticos se conocen bien, aunque sus relaciones no pasan por su mejor momento.

Bauzá sustituyó a Estarás como presidenta del PP, cuando esta decidió marcharse al Parlamento Europeo. Sin embargo, tras la debacle electoral de las elecciones autonómicas de 2015 en el PP se celebró un congreso, en el que Biel Company se impuso claramente frente al expresident del Govern.

El Partido Popular premió a Bauzá con un escaño en el Senado, pero este abandono el PP el pasado mes de enero porque no compartía su línea ideológica.