Nueve son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Inca. | Ultima Hora

TW
0

El panorama electoral en Inca dio un vuelco en las pasadas elecciones locales de 2015 y la situación es ahora muy distinta a la campaña que precedió los comicios de hace cuatro años.

En esta ocasión, nos encontramos con un PSOE fortalecido, un PP que quiere recuperar su poderío y tres partidos (Més, Independents y PI) que quieren mantener su representación en el Ajuntament o incluso aumentarla, y Unidas Podemos volverá a intentarlo. Además, tres nuevos partidos inrrumpen en el panorama municipal, de los que su comportamiento en las urnas será una incógnita, especialmente con Vox y Ciudadanos.

Inca Todas las listas de candidatos al Ajuntament d'Inca

Virgilio Moreno ha arrancado la precampaña electoral de la misma forma que lo hizo en 2015, pero ahora con el refuerzo de ser el alcalde del municipio. Propuestas, reuniones, visitas y la seguridad que le aportan estos cuatro años de gobierno, le permiten presentar una candidatura muy similar a la de 2015 y con incorporaciones destacadas como la de Andreu Caballero, amplio conocedor de las entrañas del Ajuntament.

Noticias relacionadas

El Partido Popular sigue contando con una representación notable pero los seis regidores actuales se alejan de los once que tenía en 2011 con mayoría absoluta. Por eso, el proyecto del candidato Félix Sánchez pasa por recuperar la ilusión y que esa masa de votantes, cerca de 2.000, que no respondió en las pasadas elecciones les dé ahora su apoyo. Se ha rodeado de veteranía y caras nuevas en una lista en la que, por voluntad propia o por decisión de partido, se han relegado a los actuales concejales a puestos secundarios. Sánchez trabaja con muchas ganas y se hace notar en Inca.

Alice Weber lidera la lista por Més y basa su propuesta en «dejarse la piel por la ciudad», tal y como expresó en su presentación. La candidatura es muy abierta y con un 30 % de personas que no han estado en cargos políticos.

Independents sabe que puede ser un partido clave a la hora de pactar tras el 28-M y, además, ahora lo hará con el bagaje de haber llevado algunas áreas claves como servicios, mantenimiento y medio ambiente que les han permitido estar en contacto constante con los vecinos.

El PI dejó bien claro que la realización completa de la Ronda Nord será su condición innegociable a la hora de posibles pactos con otros partidos. Unidas Podemos vuelve a la carga tras quedarse sin representación en 2015, mientras que Ciudadanos, Vox y Plie llegan a la política inquera con ganas de dar mucha guerra y hacerse un hueco en el Consistorio con candidatos conocidos.

Virgilio Moreno
PSIB-PSOE
Un candidato con el mismo entusiasmo con el que logró la Alcaldía.
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament d'Inca

Félix Sánchez
PP
Una lista muy renovada que quiere recuperar el terreno perdido.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament d'Inca

Alice Weber
Més-APIB
La candidata que seguirá «dejándose la piel por la ciudad».
Lista de candidatos de Més per Mallorca-APIB al Ajuntament d'Inca

Àngel Garcia
Independents d'Inca
Veteranía y hechos en un partido que puede ser clave para pactar.
Lista de candidatos de Independents d'Inca al Ajuntament d'Inca

Gori Ferrà
El PI
El proyecto ‘inquer’ sigue siendo uno de los referentes del partido.
Lista de candidatos del PI al Ajuntament d'Inca

Andrés Sánchez
Ciudadanos
La ‘ola naranja’ quiere aportar seriedad, ilusión y esfuerzo.
Lista de candidatos de Ciudadanos al Ajuntament d'Inca

Juan L. Carrasco
PLIE
Los liberales presentan candidatura para defender ‘lo nostro’.
Lista de candidatos del Proyecto Liberal Español al Ajuntament d'Inca

Isabel Vallés
Unidas Podemos
La ilusión por conseguir representación municipal sigue intacta.
Lista de candidatos de Unidas Podemos al Ajuntament d'Inca

Francisco Pol
Vox
La meta de entrar con fuerza en el Consistorio está más cercana.
Lista de candidatos de Vox al Ajuntament d'Inca