Francina Armengol presenta a la candidata del PSIB-PSOE al Ajuntament de Binissalem, Pepa Ramis. | PSIB-PSOE

TW
0

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, en las elecciones autonómicas ha advertido que «si las derechas suman, gobernarán» y, por ello, ha instado a ir a votar el 26 de mayo «con la misma fuerza e ilusión que el 28 de abril».

Armengol ha argumentado que delante tenemos «un trío de derechas que nos quieren llevar 40 años atrás». En este sentido, ha destacado que «el 28 de abril decidimos todos juntos parar a la derecha porque nos gusta que respeten los derechos que hemos sudado entre todos».

La candidata socialista al Govern ha realizado estas declaraciones este domingo en Binissalem, durante la presentación de la número uno del PSIB-PSOE a la alcaldía del municipio, Pepa Ramis.

Armengol ha recordado que su Govern y el Consell de Mallorca han realizado mejoras en Binissalem durante esta legislatura y ha puesto como ejemplos la ampliación del instituto o la puesta en marcha de los estudios de Formación Profesional de grado medio de 'Oli i Vins', pioneros en Baleares.

Noticias relacionadas

La líder del PSIB-PSOE ha manifestado que estas y otras medidas socialistas son «promesas que cumplimos» porque «cuando prometemos una cosa es porque sabemos que la podemos cumplir, porque conocemos las finanzas y sabemos lo que se puede pagar y lo que no».

También ha puesto de manifiesto «nuestra sociedad debe mucho a la gente mayor, por eso necesitamos coordinar ayuntamientos, Consell y Govern para que cada uno pueda estar donde quiera». En este punto, ha recordado que las obras para convertir a Son Dureta en un centro sociasanitario de referencia de las Islas, con un presupuesto de 120 millones, ya han comenzado».

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Binissalem ha explicado que ella y su equipo se presentan a las elecciones para «encabezar un proyecto de pueblo diferente del que se ha hecho hasta ahora, escuchando a la gente y trabajando por el interés general con seriedad y responsabilidad».

Ramis ha avanzado que si es elegida alcaldesa desarrollará políticas «valientes y de izquierdas, que es lo que necesita nuestro pueblo». Además, se ha comprometido a «buscar financiación donde haga falta porque necesitamos infraestructuras y servicios».

En relación a esto último, ha precisado que serán fundamentalmente de carácter social. En concreto, se ha comprometido a dotar a Binissalem de una escuela pública de 0-3 años, de caminos escolares seguros, una nueva escuela municipal de música, un nuevo plan de movilidad con especial incidencia en el centro histórico, un nuevo plan de subvenciones para el deporte local y asociaciones, un nuevo casal de entidades y un plan de mantenimiento de parques infantiles y zonas de ocio».