Francina Armengol, en Manacor, durante el acto del PSOE celebrado este domingo.

TW
12

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado que «todos vayan a votar» con ocasión de las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26-M y ha pedido que «ninguno se ponga de perfil para hacer posible los sueños que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra».

Armengol ha llamado al voto masivo de los electores de las Islas Baleares, como sucedió en las elecciones generales del pasado domingo, para hacer frente a los partidos de derecha, que tienen como objetivo gobernar la comunidad autónoma, los consells y los ayuntamientos. «No queremos que venga la derecha, que si suma gobernará; hemos de conseguir que no sumen», ha afirmado la candidata socialista a la presidencia del Govern balear, que ha pedido que la gente acuda a las urnas.

La presidenta de Baleares ha realizado esta llamada a los ciudadanos con ocasión de la presentación de la candidatura municipal de su partido en Manacor, cuya número uno es Núria Hinojosa.

Armengol ha mostrado su compromiso para continuar al frente del Govern y que el PSIB pueda gobernar «ocho años seguidos» para «consolidar los mejores proyectos políticos» para la comunidad autónoma y los vecinos de Manacor.

Noticias relacionadas

«Sabemos lo que queremos para las islas, tenemos un proyecto claro y gente magnífica», ha dicho la candidata socialista, que durante su intervención en este acto en la Plaza del Rector Rubí de Manacor ha repasado los logros de esta legislatura y los proyectos de futuro.

Entre los objetivos de gobierno, Armengol ha citado la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y garantizar el empleo para los jóvenes que tengan una titulación de formación profesional superior o universitaria mediante un contrato con la administración pública de 6 meses. Armengol también se ha fijado como «prioridad» solucionar la «dificultad» de acceder a una vivienda «digna» que padecen los jóvenes, así como ampliar el Hospital de Manacor con una inversión de 85 millones de euros, algo que será realidad si ella continúa al frente del Consolat de Mar.

La candidata socialista ha querido dar las «gracias infinitas» a los miembros de la candidatura municipal de Núria Hinojosa, a quien ha definido como una persona que «estima con locura su pueblo, con experiencia y que ha reivindicado Manacor durante toda esta legislatura».

Hinojosa ha manifestado que «Manacor debe seguir mirando al futuro con moderación y con diálogo», y ha resaltado que si en Manacor Pedro Sánchez ha ganado las elecciones generales, «los socialistas también» pueden ganar la alcaldía el próximo día 26.