Elecciones autonómicas 2019

Armengol: «Todos tienen que votar el 26M, que ninguno se ponga de perfil»

| Manacor |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en Manacor, durante el acto del PSOE celebrado este domingo.

Francina Armengol, en Manacor, durante el acto del PSOE celebrado este domingo.

04-05-2019

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha solicitado que «todos vayan a votar» con ocasión de las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26-M y ha pedido que «ninguno se ponga de perfil para hacer posible los sueños que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra».

Armengol ha llamado al voto masivo de los electores de las Islas Baleares, como sucedió en las elecciones generales del pasado domingo, para hacer frente a los partidos de derecha, que tienen como objetivo gobernar la comunidad autónoma, los consells y los ayuntamientos. «No queremos que venga la derecha, que si suma gobernará; hemos de conseguir que no sumen», ha afirmado la candidata socialista a la presidencia del Govern balear, que ha pedido que la gente acuda a las urnas.

La presidenta de Baleares ha realizado esta llamada a los ciudadanos con ocasión de la presentación de la candidatura municipal de su partido en Manacor, cuya número uno es Núria Hinojosa.

Armengol ha mostrado su compromiso para continuar al frente del Govern y que el PSIB pueda gobernar «ocho años seguidos» para «consolidar los mejores proyectos políticos» para la comunidad autónoma y los vecinos de Manacor.

«Sabemos lo que queremos para las islas, tenemos un proyecto claro y gente magnífica», ha dicho la candidata socialista, que durante su intervención en este acto en la Plaza del Rector Rubí de Manacor ha repasado los logros de esta legislatura y los proyectos de futuro.

Entre los objetivos de gobierno, Armengol ha citado la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y garantizar el empleo para los jóvenes que tengan una titulación de formación profesional superior o universitaria mediante un contrato con la administración pública de 6 meses. Armengol también se ha fijado como «prioridad» solucionar la «dificultad» de acceder a una vivienda «digna» que padecen los jóvenes, así como ampliar el Hospital de Manacor con una inversión de 85 millones de euros, algo que será realidad si ella continúa al frente del Consolat de Mar.

La candidata socialista ha querido dar las «gracias infinitas» a los miembros de la candidatura municipal de Núria Hinojosa, a quien ha definido como una persona que «estima con locura su pueblo, con experiencia y que ha reivindicado Manacor durante toda esta legislatura».

Hinojosa ha manifestado que «Manacor debe seguir mirando al futuro con moderación y con diálogo», y ha resaltado que si en Manacor Pedro Sánchez ha ganado las elecciones generales, «los socialistas también» pueden ganar la alcaldía el próximo día 26.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bilbao
Hace 6 meses

VOX.... para pararle los pies a toda esta tribu de psoe, mes, podemos

Valoración:4menosmas

yo
Hace 6 meses

Yo me pongo de frente para votar a VOX.

Valoración:8menosmas

Sapo hipócrita y mentiroso
Hace 6 meses

La jefa de una pandilla de progres marcianetes, o la kefa si la denominamos al modo Xecs Forteza

Valoración:8menosmas

piruli
Hace 6 meses

Alucino de que el PSIB tenga toda su web únicamente en catalán. El twitter de Francina y su web personal todo todito todo únicamente en catalán. Quiere que vayan a votar todos pero impone un monolingüismo de hecho, excluyendo el español, lengua oficial en toda España. Si esto lo hace Esquerra Republicana, no lo comparto pero lo entiendo. Ahora...que lo haga el PSIB es de traca. Y los del PP calladitos, que después de lo de Bauzá no se atreven a decir "esta boca es mía".

Valoración:10menosmas

Cornelio.
Hace 6 meses

La consigna es de risa.Toda la vida retrocediendo,cediendo y en retirada y ahora amb aquest bolet no comestible.

Valoración:7menosmas

andres_enfadado
Hace 6 meses

Yo siendo autónomo , armengol solo piensas en en cobrarme mas impuestos , me daré de baja y seré un parado mas .

Valoración:8menosmas

Passava per aquí
Hace 6 meses

Què ha fet sra. armengol aquests quatre anys ? això és lo que hem de valorar dia 26, jo li diré: RES, res més que prohibir, prohibir i prohibir, on s'ha vist mai això? no me basten es 1000 caràcters per descriure es desbarats que heu fet aquests quatre anys; es pp quan ha estat en es govern balear al manco no ha posat es peu damunt es coll de sa gent ni ha ESTRET sa gent com voltros heu fet amb aquesta troba de catalanistes de mes que són MÉS RADICALS que es de la CUP o es de podemos (extrema esquerra ses coses per es seu nom) que diuen autèntiques burrades i coses que saben perfectament que no se poden fer mai però que sa gent ignorant pica i se pensa que sí. Pensau ben be qui votareu dia 26 sinó volem radicals en es govern balear, hem de votar es pp, ciutadans o es pi. Jo ho tenc ben clar.

Valoración:10menosmas

Sergio
Hace 6 meses

Si iremos a votar pero yo no votare a un partido político ladrón como el suyo que solo les interesa robar el dinero de las personas y robar lo que esta haciendo con Palma lo que esta haciendo destruirla retirando la naturaleza de árboles que hay, las señales de tráfico no pintadas carreteras y calles reparada y una calidad de vista a palma como queremos. Sra. Armengol no engañe mas por favor.

Valoración:19menosmas

ase mallorquí
Hace 6 meses

Ben alerta Francina anb en Sánches!! Que per tal d'aconseguir La Moncloa és capaç de canviar un govern PSOE per un govern Podemos a Balears.

Valoración:13menosmas

Mervil
Hace 6 meses

Si sra, yo ire a votar, pero no a Ti q nunca has ganado nada.Solo lo has hecho por pactos y haber si os dais un buen batacazo. Saludos

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2