Pedro Bestard: «Ya basta de decir que sobran turistas, en Mallorca no sobra ni uno»

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Foto de grupo de Vox Baleares en el acto celebrado este sábado en la plaza de toros de Alcúdia.

Foto de grupo de Vox Baleares en el acto celebrado este sábado en la plaza de toros de Alcúdia.

04-05-2019 | Vox Baleares

Unas 250 personas han acudido este sábado al acto de apoyo al candidato de Vox Baleares al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, celebrado en la Plaza de Toros de Alcúdia. Bestard ha esbozado los principales puntos de su programa en los que ha apuntado medidas en carreteras, promoción turística, servicios sociales, patrimonio y cultura, o caza y pesca entre otras cuestiones.

Bestard ha defendido una promoción turística que cuente con los hoteleros y la oferta complementaria a la hora de trazar estrategias. Al respecto ha dicho que «ya basta de decir que sobran turistas, en Mallorca no sobra ni uno. Trabajaremos por atraer a turistas de calidad». Ha asegurado que «voy a trabajar con Fulgencio Coll para que la VI Flota vuelva a la Bahía de Palma». También se ha comprometido a potenciar el consumo del producto local en los hoteles para darlo a conocer a los turistas.

El candidato ha anunciado programas de acompañamiento para que los menores tutelados por el IMAS no queden «abandonados» al cumplir la mayoría de edad y cuenten con ayudas para continuar con su formación. De la misma manera, ha señalado que se ofrecerá soporte legal y económico a las familias que inicien los trámites de una adopción internacional.

En cuanto a carreteras, ha señalado que «la seguridad de las personas es lo primero» por lo que «el Consell de Mallorca impulsará la prolongación de la autopista hasta Alcúdia, que el desdoblamiento de Campos llegue a Santanyí – Ses Salines, y acabará y unirá los diferentes tramos del segundo cinturón de Palma». Se estudiará la necesidad de variantes y rondas de circunvalación en los pueblos.

En materia de patrimonio pondrá en marcha ayudas para su conservación sea de titularidad pública o privada. En cultura, los premios literarios del Consell de Mallorca serán bilingües en balear y español, se potenciará la programación de «un teatro de referencia» como es el Teatro Principal, se dará a conocer el «inmenso legado» del Museo Krekovic, se dotará de sede al Mueso del Mar y se pondrá en marcha un Mueso Etnológico de Mallorca.

Ha ratificado su decisión de permitir la caza con fines cinegéticos en fincas públicas y la pesca deportiva y recreativa en aguas de Cabrera. En ambos casos la regulación se basará en criterios científicos sin ceder a «los sectarios que imponen el prohibicionismo sin razón alguna». También ha anunciado planes para dar a conocer la caza y la pesca por su valor patrimonial en las escuelas. En la Plaza de Toros de Alcudia ha anunciado que «algunos vimos aquí la última corrida de toros y os aseguro que veremos la primera que se celebrará porque vamos a derogar la ley que las prohíbe».

En el acto también han intervenido el candidato a la alcaldía de Alcudia, Juan Sendín, el candidato al Parlamento europeo, Juan Nigorra, y el presidente de Vox Baleares y candidato a la presidencia del Gobierno balear, Jorge Campos. Campos ha dicho que «en poco más de un año hemos conseguido una diputada nacional, algo que los partidos nacionalistas llevan más de 30 años intentando sin conseguirlo». Ha remarcado que «somos el muro de contención del independentismo, los honderos del siglo XXI. Aquí hablamos mallorquín y español. No permitiré que los totalitarios nos digan en qué lengua hablar, cómo vivir, qué tradiciones seguir. Fuera los políticos que calientan el sillón, el dinero y más ayudas para la gente que paga impuestos (…) Vamos a sacar de las instituciones a Armengol, a los radicales y a los separatistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Séneca
Hace 5 meses

Además , Pedrito, tú quién eres para decirnos lo que basta y lo que no basta ? . . . nunca cambiarás amigo. Estás fuera de órbita.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 5 meses

Pues sí que sobran muchos y de baja calidad y sres todo tiene un límite

Valoración:1menosmas

toni muntanya
Hace 5 meses

Pedís turismo de calidad pero luego lloraréis cuando se disparen los precios

Valoración:-2menosmas

Pelut
Hace 5 meses

Van bons si no me equivoco detras hay una una bailadora de flamenco,no una pagesa mallorquina,mos volen fe veure figues per llenternes.

Valoración:2menosmas

Séneca
Hace 5 meses

Intente Vd. atravesar el centro de Palma a pie, paseando, cualquier día (. . . en coche o en moto ya no lo intente y menos aun si pretende aparcar), y se dará cuenta de la cantidad de turistas que sobran en esta ciudad.

Valoración:0menosmas

no manipùlacion
Hace 5 meses

La posidonia se protege en Italia Y Francia también. Asimismo hay directivas europeas al respecto. No es una idea de los progres..

Valoración:6menosmas

Machuca
Hace 5 meses

VOX ha sacado muchos votos en las generales porque muchos de sus votantes no tienen NI IDEA de su programa ni les han escuchado hablar NI UNA VEZ. En cuanto les escuchen y les conozcan... ADIÓS VOX.

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace 5 meses

Fantástico discurso si lo que se pretende es destrozar Mallorca. Enhorabuena!

Valoración:2menosmas

Juanyvox
Hace 5 meses

Bien dicho, lo que sobra es Vox!!!

Valoración:1menosmas

Carles Bronson
Hace 5 meses

Permitir la pesca en un Parque Nacional. Mmm, según la Ley (NACIONAL) 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales:

"En todo caso se consideran incompatibles la pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial así como la tala con fines comerciales"

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5