Jaume Font, durante el acto del PI en sa Pobla. | Curro Viera

TW
26

El PI ha sido protagonista este sábado de un multitudinario acto en sa Pobla que ha congregado a más de 1.000 asistentes. Encabezado por Jaume Font, presidente del partido y candidato al Govern; Josep Melià, candidato a la alcaldía de Palma, y Llorenç Gelabert, candidato a la alcaldía de sa Pobla, ha servido para presentar a los más de 30 candidatos que en toda Baleares a las elecciones del 26 de mayo.

Noticias relacionadas

En su intervención, Font ha asegurado que su formación es la única que puede garantizar en Baleares un Govern sin extremismos y que no suba más los impuestos a las clases medias. Según Font, «nosotros mantendremos este compromiso y no como Pedro Sánchez que el día después de ganar las últimas elecciones generales comunicó a Europa que nos subiría los impuestos en más de cinco mil millones de euros el año que viene. O, lo que es lo mismo, más de 26 mil millones de euros en cuatro años».

La formación pretende ser el centro ideológico en un panorama en el que el resto de partidos, como ha destacado Xisca Mora, candidata a la alcaldía de Porreres, se sitúa en posiciones cada vez más extremistas. El primer turno de palabra ha sido para Lina Pons, número 2 de la lista al Parlament, que se ha encargado de presentar el acto. Han intervenido la citada Xisca Mora, Pep Melià y por último Font, pero todos ellos han tenido en común en sus intervenciones claras alusiones al cambio de posicionamiento político del Partido Popular tras las últimas elecciones generales.