Elecciones generales 2019

Desolación en la sede del PP

| Madrid |

Valorar:
preload

29-04-2019
Pablo Casado

La desolación y el abatimiento se han apoderado de la sede nacional del PP, después de que el partido que dirige Pablo Casado haya logrado 65 escaños, el peor resultado de su historia.

Casado se ha mostrado abatido durante la rueda de prensa. «Los resultados han sido muy malos. Por eso nos vamos a poner a trabajar». Y ha puesto la mirada en los próximos comicios del 26 de mayo. Dicho esto, ha pedido además al PSOE un Gobierno sin los independentistas.

«Siempre he dicho que el PSOE es un gran partido, clave en la historia reciente de España y espero que, visto el resultado de esta noche, pueda llegar a acuerdos de gobernabilidad sin necesitar a los independentistas. Para el PP lo primero es España y en este caso esperemos que nuestro país esté a la altura de las circunstancias», ha proclamado.

Así se ha pronunciado en una comparecencia sin preguntas en la sede del PP, al filo de la medianoche, rodeado de los miembros de la dirección nacional y candidatos al Congreso.

También le esperaban en la sala desde las 23.30 horas más de un centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones . Todos ellos han brindado un fuerte aplauso al líder del PP tanto a su llegada como a su salida de la sala de prensa.

Casado ha abierto su comparecencia recordando que él es «especialista» en comparecer en la sala de prensa del PP en noches electorales «complicadas». «Aquí hay un gran partido que sabe estar a las duras y a las maduras», ha resaltado, para agradecer a los más de cuatro millones de españoles que «siguen confiando en el PP para seguir siendo el partido líder de la oposición y del centro-derecha».

Resultados de las elecciones generales en España

Después, Casado ha felicitado a Pedro Sánchez y al PSOE por su victoria en las elecciones y ha añadido que ya ha tenido la oportunidad de hacerlo por teléfono. Eso sí, ha aprovechado para pedir al Partido Socialista acuerdos de gobernabilidad sin los independentistas. Los socialistas han logrado 123 escaños y sumaría mayoría absoluta con los 57 escaños de Cs.

Casado ha admitido que el resultado del PP es «muy malo» y ha añadido que llevan varias citas electorales perdiendo apoyos. Por eso, ha prometido ponerse a trabajar «con la máxima ilusión y responsabilidad para recuperar ese apoyo y liderando el espacio de centro-derecha».

En su comparecencia, ha alertado de que la fragmentación del espacio de centro-derecha perjudica a los tres partidos en el reparto de escaños y ha añadido que por eso el PP ofreció acuerdos preelectorales. «El tiempo nos ha dado la razón y con esta ley electoral hace que se haya castigado muchísimo la fragmentación y todos los partidos, no solo nosotros, tendrán que hacer un ejercicio de análisis si ha merecido la pena ese enfrentamiento contra el PP, sobre todo los últimos días de campaña, a la luz de los resultados», ha enfatizado.

Casado ha señalado que la campaña ha coincidido con la Semana Santa y a pocas semanas de las municipales y autonómicas, algo que, a su juicio, estaba «bien medido» para que el PSOE pudiera «optimizar» el resultado. Sin embargo, ha defendido la importancia de unirse, de forma que el centro-derecha haga una estrategia de campaña que permita ver a los votantes de este espacio que la fragmentación «solo ha favorecido un Gobierno de Sánchez».

Los 'populares' se quedan muy lejos del resultado que obtuvo Mariano Rajoy en las generales de junio de 2016, lo que ha provocado que durante toda la noche la sede del partido pareciera un funeral.

PP

Aunque en filas del PP eran conscientes de que iban a perder escaños, no esperaban esta debacle electoral. Se habían aferrado al voto oculto que tradicionalmente tiene la formación y el alto porcentaje de indecisos, superior al 30%. Además, los 'populares' confiaban en que su campaña de apelación al voto útil al PP como única fuerza con posibilidad de echar a Pedro Sánchez de Moncloa surtiera efecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tonet
Hace 8 meses

Prefirieron que gobernara Sanchez antes que convocar elecciones, eligieron al menos capacitado de todos los candidatos e hicieron una campaña electoral basada en decir que los que terminaron con ETA tenían las manos manchadas de sangre... ¿qué esperaban?

Valoración:2menosmas

La niña de Rajoy
Hace 8 meses

Han fet bó a n'és de ses xuxes, i ja és difícil...

Valoración:1menosmas

Groc
Hace 8 meses

Això pel vostre odi al poble català. Dia nefast per la capital de la meseta amb les derrotes del Ral Madrit i el PP.

Valoración:6menosmas

motoreto
Hace 8 meses

El Risitas, el Escupehuesos y el Cabezón .. vaya trío. Dejan a Rajoy a nivel de estadista mundial por comparación.

Valoración:7menosmas

Jesús
Hace 8 meses

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajajajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja y jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja. No puedo parar de reír.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 8 meses

Que caro te ha salido el Master sr. Casado!!! Ale ahora vas y lo cascas .. con tu propuesta de salario mínimo interprofesional de caca.

Valoración:15menosmas

Dr. C.
Hace 8 meses

De 10 señor Casado. De 10

Valoración:4menosmas

Sam
Hace 8 meses

Esto te pasa por hablar y ahora que ?? Ara prepara la cama y a momir

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1