TW
1

Correos casi ha duplicado la atención en sus oficinas de España a cinco días de las elecciones generales que se celebran este domingo, después de haber decidido ampliar su horario para atender al mayor número de personas, ya que algunas oficinas registran largas colas para votar.

Este martes, se atendieron 570.000 visitas, lo que supone un incremento del 185 por ciento respecto a la afluencia diaria habitual, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

Correos insiste en que atenderá a todos los ciudadanos que estén en las oficinas para gestionar su voto por correo.

La gran afluencia a Correos a cinco días de las elecciones coincide con que este miércoles entra en vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular por la ciudad de Madrid, que se puede adquirir por cinco euros en las oficinas de la empresa pública.

Todas las oficinas postales tienen sus puestos de atención a los ciudadanos cubiertos al cien por cien y se han creado 500 puntos adicionales de admisión, mediante la distribución de PDAs.

Noticias relacionadas

Con estos dispositivos móviles, los trabajadores de Correos también están gestionando la entrega de documentación electoral y la admisión del voto por correo de los ciudadanos en el propio hall de las oficinas.

La empresa pública decidió este martes ampliar el horario de atención al público en sus 2.400 oficinas de toda España para agilizar al máximo la gestión del voto por correo.
Así, las oficinas postales abren media hora antes y cierran media hora después de su horario habitual, hasta mañana, jueves.

También se ha reforzado la atención en las oficinas que atienden zonas universitarias en las ciudades de Madrid, Barcelona, Salamanca, Málaga, Granada y Sevilla.

Según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central (JEC), el plazo del depósito de voto por correspondencia para las elecciones generales y valencianas del 28 de abril se ha ampliado hasta este jueves.

Correos ha realizado además 4.500 contratos de refuerzo en España para la gestión de todas las actividades relacionadas con los procesos electorales.

Correos ha admitido 1.346.476 solicitudes de voto por correo hasta el día 18 de abril, Jueves Santo, día en que a pesar de ser festivo en la mayoría de comunidades autónomas, las oficinas postales también abrieron en toda España por ser el último día del plazo de solicitud de voto.