Tres son los partidos que se presentan en las elecciones municipales de Algaida. | Ultima Hora

TW
0

Algaida ha tenido, tras muchos años de mayorías socialistas, un gobierno de esta misma formación en minoría. Por ello la alcaldesa Maria Antònia Mulet ha tenido que contar con los apoyos de Més. Una situación que ya, desde el principio, empezó mal y que pese a las reconciliaciones durante toda la legislatura ha fluctuado. El PP, con unos malos resultados en parte debido a José Ramón Bauzá, ha liderado la oposición aportando algunas ideas pero sin tampoco involucrase en el día a día de un equipo de gobierno que ha sabido nadar y guardar la ropa.

En el PSOE, Mulet afronta su segundo mandato al frente de una agrupación que recientemente ha recibido un varapalo desde Ciutat, ya que por primera vez y como hito histórico no cuenta con ningún representante local en las candidaturas del Consell o del Parlament. Una situación que puede pasar factura a nivel local. Aún así, Mulet ha conseguido gobernar sin grandes problemas.

Algaida Todas las listas de los candidatos al Ajuntament d'Algaida
Noticias relacionadas

Rafel Oliver y el PP son conscientes de que con dos candidaturas de formaciones de izquierdas su única alternativa pasa por conseguir la mayoría, una situación que los populares ni siquiera pudieron conseguir arrojando toda su artillería en el municipio para ensalzar a Rosa Puig. Oliver trabaja de manera discreta y tampoco consigue sumar apoyos.

Més presenta por primera vez a la actual regidora y consellera insular, Margalida Puigserver. Tiene sobre sus espaldas revalidar los mejores resultados conseguidos por la formación y aspirar a ser primera fuerza de la oposición. Més ha jugado su baza de forjar a Puigserver estos años en el Consell para poder afrontar estas elecciones con experiencia de gobierno, una situación que los nacionalistas pondrán sobre la mesa si tienen la llave de la gobernabilidad otra vez.

Si hace cuatro años los resultados parecían más fáciles de pronosticar, en esta ocasión todo indica que los resultados serán muy similares. El PSOE tiene difícil revalidar la mayoría, sobre todo si Més consigue mantener los votantes. ¿Habrá pacto de gobierno, esta vez?

Maria Antònia Mulet, candidata del PSIB-PSOE
Maria Antònia Mulet
PSIB-PSOE
Mulet afronta su segundo mandato como candidata
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament d'Algaida

Rafel Oliver, candidato del PP en Algaida
Rafel Oliver
PP
Oliver vuelve a aspirar a la alcaldía tras 8 años liderando la oposición
Lista de candidatos del PP al Ajuntament d'Algaida

Margalida Puigserver, candidata de Més per Algaida
Margalida Puigserver
Més per Algaida
Tras su paso por el Consell, Puigserver lidera la candidatura
Lista de candidatos de Més per Mallorca-APIB al Ajuntament d'Algaida