El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Santiago Abascal, ha participado en un acto celebrado este sábado en Palma. | J. Padilla / P Pellicer

TW
120

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Santiago Abascal, ha pedido el voto para Vox «por la unidad de España», en un acto celebrado este sábado en el Auditorium de Palma. El aforo de la sala Magna es de 1.739 personas y había gente de pie. «El voto por Vox sirve para espantar de una vez por todas a Pedro Sánchez y a todos los enemigos de España. Por eso pide el voto a los que han votado al PSOE y ven que Pedro Sánchez ha traicionado a España».

Abascal ha dicho que algunos llaman a concentrar el voto «en la casa común de la derechita cobarde», en alusión al PP, de la nada, de «la veleta naranja», refiriéndose a Ciudadanos, de la izquierda o el separatismo. «Todos enfrentan y son presos o cómplices de la dictadura que nos dice cómo tenemos que pensar y vivir, nosotros no llamamos a las derechas ni a las izquierdas, llamamos a España, que es mucho más fuerte de lo que pensaban sus enemigos».

El candidato de Vox ha reiterado en que el partido que lidera «es la casa común del sentido común». Además, ha insistido en que «Vox no es un partido» y cuando alguien quiere brindar por este le dicen que «solo se brinda por España. Vox es solo el instrumento y no vamos a confundir los medios con los fines como el resto de partidos. Vox es un movimiento patriótico de salvación de la unidad nacional. Vox es la casa común del sentido común, de los que queremos leer ‘Caperucita Roja’ y vemos como en los colegios lo retiran porque a la abuela no le aplican la eutanasia, por machista».

Abascal también ha asegurado que «los que de verdad amamos la pluralidad de España» quieren a sus distintas lenguas y se ha referido al catalán, el mallorquín, el gallego, entre otros. No obstante, ha defendido la libertad de lengua. «Cada uno tiene el derecho a escolarizar a sus hijos en su lengua materna y a pedir un referendum que diga autonomía o pensiones». En este sentido, ha insistido en que «solo la unidad de España garantiza la pluralidad» y ha asegurado que no necesitamos 17 parlamentos.

Abascal defiende que las ayudas lleguen primer a los españoles

En materia de inmigración ha argumentado que «nuestra casa tiene que tener fronteras y quienes guardan el muro tienen que tener todos los medios para defender nuestras fronteras. Vox es la casa común de los que dicen que las ayudas tienen que llegar primero a los españoles y que los menús escolares no los va a cambiar nadie de fuera».

Además, ha advertido del riesgo de que se produzca un atentado terrorista. «En Sevilla el portavoz de una mezquita ha dicho que nuestro Rey tenía que pedir perdón por la Reconquista y a la semana el hijo de otro imán quería volar la Semana Santa. El riesgo es enorme», ha espetado.

También ha aprovechado la inmigración para asegurar que «defendemos la libertad de las mujeres y no que las mujeres tengan que ir encapuchadas. Vox defienden la libertad de las mujeres y que los que cometen crímenes no salgan nunca de prisión».

En relación a los okupas, ha apostado por expulsarlos «de manera inmediata, los progres de todos los partidos piden confiar en la Policía y nosotros decimos que cuando entran en nuestro castillo, que es nuestra casa, tenemos el derecho y el deber de defendernos. Van a tener que encerrarnos, ilegalizarnos y lo que haga falta, pero España está viva».

El candidato de Vox también ha dejado clara su defensa de «la España rural, la caza y la tauromaquia».

Además, se ha referido a los debates electorales y ha señalado que «la España viva no está en los debates, los que mandan son los separatistas, que le hacen un favor al PP y al PSOE y expulsan a Vox».

Abascal ha sido muy crítico con los medios de comunicación y ha pedido a los asistentes al mitin que no se crean todo lo que prevé que se publique la última semana de la campaña electoral. «Desde las teles y las parroquias políticas nos han dicho lo que tenemos que pensar y decir». «Todos ellos saben que el día 28 de abril se va a producir una gran sorpresa y por eso están tan nerviosos y manipulan las encuestas».

«En la tele solo insultan a Vox, la prensa retuerce y miente sobre las propuestas de Vox, igual que los otros partidos políticos. Ciudadanos ha dicho que queremos armas en Cataluña, cuando solo hace falta una pareja de la Guardia Civil. Se ha abierto la veda contra Vox», ha añadido. También ha acusado al Supremo de ir contra Vox y la lamentado las agresiones que están padeciendo en los actos de campaña. «En las puertas están los extremistas de la hoz y del martillo que no son más que la vanguardia de Pedro Sánchez que se apoya en el separatismo y la izquierda», ha recriminado.

Noticias relacionadas

Los asistentes estaban totalmente entregados y han interrumpido en numerosas ocasiones a Abascal, al que han recibido con gritos de 'presidente', 'Abascal' y 'Viva España'. Algunas de las personas que han acudido al Auditorium han ocupado cargos anteriormente con el PP.

Campos dice que Vox es «el muro de contención del pancatalanismo separatista»

El primero en intervenir ha sido el candidato de Vox Baleares al Govern, Jorge Campos, que ha acusado a otros partidos de decir que había que pagar por asistir al mitin de Vox. «Estamos en una hora decisiva para España, donde nos lo jugamos todo y es en estos momentos donde los patriotas de verdad damos un paso al frente», ha declarado.

«Llenamos los aforos y vamos a llenar las urnas, primero el 28 de abril y luego el 26 de mayo, gracias al apoyo de los valientes. Somos el muro de contención del pancatalanismo separatista, vamos a ser el muro de contención de los totalitarios que quieren acabar con España», ha manifestado.

Además, ha asegurado que todas las encuestas son falsas y ha augurado que el grupo parlamentario de Vox en el Congreso «hará historia». Campos se ha referido a la candidata de Vox al Congreso por Baleares, Malena Contestí, como «una mujer valiente, que estará en el Congreso».

Contestí sostiene que «los catalanistas y comunistas se están adueñando de Baleares»

Un asistente ha gritado 'guapa' a Contestí cuando ha subido al escenario, a lo que ella ha respondido: «menos mal que lo dicen en Vox porque si lo dicen en Podemos o Ciudadanos son machistas».

La candidata al Congreso ha asegurado que «los catalanistas y comunistas se están adueñando de Baleares». Ha recordado a Galileo Galilei porque «todos somos Galileos porque vamos en contra de la corrección política». «Nosotros pedimos poder hablar y estudiar en la lengua del Estado sin que nos tengan que imponer. Ellos lo llaman inmersión, nosotros totalitarismo. Ellos lo llaman países catalanes nosotros esquizofrenia autonómica, falacia histórica. Ellos lo llaman referendums unilaterales y nosotros golpes de Estado».

Contestí ha insistido en que «hablamos de cosas tan evidentes como que no debe traerse una Guerra Civil de hace 80 años, ellos lo llaman memoria histórica, nosotros amnesia histórica. No queremos terroristas, ellos los llaman representación de sensibilidades diversas y nosotros asesinos».

También ha insistido en que «los inmigrantes que vienen lo hagan de forma legal, no tener una administración que colabora con las mafias o que llegan atacando a nuestras fuerzas de seguridad».

La cabeza de lista de Vox por Baleares ha reivindicado por una reducción de las administraciones públicas y defender a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los que ha criticado que algunos «les llaman fascistas y luego los tienen en sus casas. A nosotros también nos llaman fascistas y es puro sentido común. No queremos una España en la que se hace un pensamiento único manufacturado soviético. ¿Desde cuándo las mujeres y los homosexuales tienen que ser comunistas? Nosotros creemos en la libertad de todos».

Contestí ha concluido asegurando que cree que «hay que honrar a nuestra patria y defender a todos los españoles. Ellos me llamarán facha, yo lo llamo amor a España. Nos vemos el 28 de abril en las urnas para un momento histórico».

El mitin de Vox en Palma ha finalizado con todos los asistentes en pie, escuchando el himno de España.

Vox Programa electoral de Vox