Varios cargos del PI se juntaron para hacer 'panades'. | Redacción Local

TW
5

Los candidatos del PI al Congreso y al Senado se reunieron el jueves en la sede de Inca para hacer panades y denunciar que elaborarlas en Mallorca sale un 7 % más caro que hacerlo en la Península (y un 14 % si se desea venderlas fuera de la Isla).

Por ello, los regionalistas reclamarán al Estado «la bonificación del 100 % del transporte de mercancías en régimen de carga con origen y destino a los puerto de Baleares». «Nos encontramos ante otro agravio comparativo entre los dos archipiélagos. Mientras en Canarias tienen garantizado el 100 % de subvención, Baleares solo tiene el 65 %, lo que resta competitividad a nuestras empresas», señaló Joan Miralles, número uno al Congreso.

Miralles considera que esta bonificación debe garantizarse a través del Régimen Especial.

Noticias relacionadas

El PP, con las tradiciones

Por su parte, la candidata del PP al Congreso, Marga Prohens, elaboró este viernes panades en la panadería Can Pomar de Campos.

Prohens lanzó tres mensajes: por un lado, criticó a Pedro Sánchez por «hacer coincidir la campaña electoral con Semana Santa» y se mostró partidaria de preservar las tradiciones; por otro, mostró el «compromiso» del PP con las empresas familiares; por último, garantizó que las empresas de aquí y las de la Península «tendrán la misma competitividad».