Pedro Sánchez durante su paso por Ibiza. | MARCELO SASTRE

TW
1

El Comité Electoral del PSOE ha reiterado la voluntad del presidente Pedro Sánchez de participar en el debate a cuatro planteado por RTVE para el día 23 y ha replicado al resto de candidatos que «todos tienen disponibilidad ese día».

«Los debates los organizan los medios de comunicación, no los partidos políticos, por lo que desde el PSOE únicamente podemos reiterar nuestra decisión de participar en el debate organizado por parte de RTVE», ha señalado en un comunicado. El PSOE, según la nota, desea que el debate tenga la mayor difusión y audiencia posibles, y que la señal en abierto pueda ser emitida por todos los medios de comunicación que así lo decidan.

Noticias relacionadas

«Tenemos el máximo interés en que la ciudadanía conozca tanto nuestro proyecto de progreso para España como las falsedades e insultos continuos que protagonizan la campaña de las tres derechas», ha añadido.

Por esa razón, el Comité Electoral del PSOE reitera, una vez más, la disponibilidad de Sánchez para debatir el martes, 23 de abril, con el resto de candidatos en la cadena pública, «fecha en la que todos tienen disponibilidad».

La reacción del PSOE se produce después de que PP, Podemos y Ciudadanos hayan rechazado acudir al debate de RTVE el día 23, al coincidir con la fecha elegida por Atresmedia para celebrar el suyo.