Pablo Casado, en Palma: «No voy a permitir que os conviertan en un apéndice de los Països Catalans»

| | Palma |

Valorar:

Mitín de Pablo Casado en Palma.

17-04-2019
preload

17-04-2019

El presidente del PP, Pablo Casado, trasladó este miércoles a Palma ante 1.500 simpatizantes de la formación el discurso que lleva repitiendo durante toda la campaña electoral: o se echa a Pedro Sánchez de La Moncloa o España se rompe. «Estáis en el lado correcto de la historia», señaló a los militantes. Pero en su intervención al aire libre en Dalt Murada añadió una particularidad. «No voy a permitir que os convierten en un apéndice de los Països Catalans».

El dirigente ‘popular’ alertó de que el PSOE balear, con Francina Armengol a la cabeza, tiene una «agenda de ruptura muy clara» pero frente a ello señaló que el PP defiende que Baleares es España «y aquí queremos vivir en concordia y en libertad».

Casado explicó, por ejemplo, que si el PP gana las elecciones, el conocimiento del catalán en la sanidad no será un requisito. «¿Qué está pasando en Baleares para que se estén yendo los médicos?», se preguntó. Pidió a los partidos de izquierda que dejen de «poner barreras», aseguró que buscan que a la administración «solo entren los suyos» y afirmó que eso conduce «a la endogamia», que es el primer paso que lleva «a la corrupción».

Casado se refirió a las políticas «en contra del turismo» de los partidos de izquierda y señaló que la turismofobia acabará en cuanto el PP llegue al poder. «La turismofobia se va a erradicar porque al turismo hay que ponerle alfombra roja».

«En los últimos seis meses he venido siete veces porque tenéis un mal gobierno y porque quiero que sepáis que en la Península tenemos claro que Baleares es especial y que no se entiende España sin Baleares», dijo Casado. El presidente del PP se mostró convencido de que en breve volverá de nuevo a las Islas. «Volveré a Palma en verano a despachar con el Rey en Marivent como presidente del Gobierno. Viva el Rey», afirmó.

También mencionó el portaaviones anclado en la bahía de Palma y consideró curioso que la «progresía naftalinada» esté en contra de su presencia.

El líder ‘popular’ centró su discurso en atacar la política de Pedro Sánchez y su «pacto» con los independentistas, y le reprochó que viajara a Palma en avión privado cuando la semana pasada él estuvo en Menorca e Ibiza en vuelos de línea. «No se quiere mezclar con la gente porque teme reproches por venderse al independentismo». Con la Seu de fondo, el líder del PP recurrió al incendio de Notre Dame y lo comparó con lo que ha hecho la izquierda estos años con la Constitución. Afirmó que ha costado años construirla «y en solo nueve meses vienen y la destrozan».

También aprovechó su acto político en Palma para insistir en su petición de hacer un debate cara a cara con Pedro Sánchez e ironizó con el hecho de que el presidente del Gobierno se encontrara dando un mitin apenas a un kilómetro de donde estaba él mismo. «He tenido que venir hasta Palma para ver si quería hacer un cara a cara. Yo sí estaré en todos los debates que me digan», añadió.

El aspirante a La Moncloa aprovechó su presencia en Palma para desarrollar las propuestas del PP en materia de vivienda. Anunció un paquete de exenciones y de deducciones fiscales para fomentar el alquiler y planteó un decálogo de medidas en contra de la ocupación ilegal de pisos que incluyen penas de cárcel.

Previamente, Gabriel Company criticó al Govern de Armengol porque solo se dedica «a perseguir» a los que no piensan como ellos y también alertó contra partidos de Baleares que quieren dinamitar la convivencia con la convocatoria de referéndums. La candidata Margalida Prohens pidió el voto para Pablo Casado porque será «la única manera de echar a Pedro Sánchez de La Moncloa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pobret
Hace 6 meses

No es que lo vayas a permitir, es que no lo podrás permitir que no es lo mismo, siempre serás un "perdedor" hay que ser más humildes.

Valoración:2menosmas

@Maris A.
Hace 6 meses

I perquè no utilitza el mallorquí vostè? , me fa gràcia la gent que defensa la nostra llengua i ho fa en castellà.

Valoración:2menosmas

Llorèns
Hace 6 meses

PP no hará nada contra los independentistas catalanistas, Vox si lo hará. Tengo muy claro a quién votar

Valoración:-1menosmas

tofolino
Hace 6 meses

Casado, que te quedi clar que no som un "apendice" dels països catalans, en som una part important i som un país amb història pròpia amb episodis comuns a la resta de països catalans

Valoración:1menosmas

República de Mordor
Hace 6 meses

Pero si los paises catalanes no existen. Cuñado en estado puro.

Valoración:2menosmas

Maria A.
Hace 6 meses

el Catalán lengua impuesta. y cuando un mallorquín va al medico o la administración y le imponen que hable castellano si quieren que le entiendan, esto no es lengua impuesta? no tenemos derecho los mallorquines a que nos entiendan en nuestra lengua?

Valoración:1menosmas

xisco b.
Hace 6 meses

Quin tio més patètic, no sap ni fer un discurs. Fa empegueir

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Lo siento pero después de lo que ha hecho Rajoy a los que lo votaron , yo entre ellos no quiero saber nada del PP.

Valoración:19menosmas

Borjamari Ausburgo y Saenz de Tajada
Hace 6 meses

Hay que parar a los bolcheviques.Si les dejamos son capaces de subir los salarios y hasta de aumentar las pensiones.Menos mal que aun hay buenos españoles para impedirlo.

Valoración:18menosmas

Un caminant.
Hace 6 meses

Aquest vol que com sempre siguem sent ses seves colònies d'ultramar al servei dels castellans. Vergonya per tots aquests diputats i senadors que sempre heu estats muts i no heu fet res de res per les Illes.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5