Cosme Bonet, Catalina Cladera, Bàrbara Rebassa y Pere Joan Pons durante la presentación de Rebassa como candidata a la Alcaldía de Alcúdia. | PSIB-PSOE

TW
0

Bàrbara Rebassa es la candidata del PSIB-PSOE a la Alcaldía de Alcúdia en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Durante su presentación este jueves, se ha comprometido a «seguir haciendo realidad el cambio para que Alcúdia crezca de manera sostenible, con oportunidades para todos, y ofreciendo los mejores servicios en todos sus núcleos».

Rebassa se ha comprometido a impulsar un modelo del Ajuntament basado en la participación, la transparencia y el diálogo permanente». «Somos conscientes de que queda mucho por hacer y trabajaremos para que todos los núcleos de Alcúdia disfruten de los mejores servicios, como lo ha hecho el centro», ha declarado.

La candidata socialista a la Alcaldía de Alcúdia se ha comprometido a trabajar para «mejorar el nivel de formación de nuestros jóvenes, haciendo realidad la escuela náutica y de hostelería y conseguir que toda Alcúdia tenga las mismas oportunidades».

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, también ha asistido a la presentación de Rebassa, junto al candidato al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, y al candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet.

Cladera ha asegurado que «Alcúdia necesita volver a tener una alcaldesa socialista porque ante una derecha desnortada el PSIB-PSOE es el único partido que tiene un proyecto sólido, con personas comprometidas y solventes».

Noticias relacionadas

Además, ha puesto en valor la colaboración entre el Govern, el Consell y el Ajuntament d’Alcúdia, al tiempo que ha destacado «dos proyectos que están a punto de ponerse en marcha y que tienen una importancia estratégica: la Escola d’Hostaleria y el centro de formación profesional especializado en náutica».

La candidata socialista al Consell de Mallorca ha recordado que ambos proyectos se financiarán con la ecotasa; ha calificado este tributo como «uno de los impuestos más justos para poder redistribuir la riqueza y conseguir que los beneficios del turismo se repartan mejor».

Cladera también se ha comprometido a «batallar, si es necesario en Europa, para que Alcúdia pueda invertir los 80 millones que tiene de superávit en servicios que son tan necesarios para el pueblo». Por ello, ha subrayado que «es fundamental movilizarse el 28 de abril y el 26 de mayo».

Por su parte, el candidato socialista al Senado por Mallorca ha asegurado que «ante una derecha que gobierna para unos pocos, los socialistas estamos al lado de la gente para hacer políticas sociales que favorezcan a los que más lo necesitan».

El candidato al Congreso por Baleares ha declarado que «los socialistas somos los únicos que defendemos políticas para estar al lado de las personas». Pons ha puesto como ejemplo algunas de las políticas aprobadas por el gobierno de Pedro Sánchez como el subsidio para mayores de 52 años, la ampliación del permiso de paternidad o la bonificación para los fijos discontínuos y ha reprochado que «el PP ha votado no sistemáticamente» a estas medidas.