Elecciones generales 2019

Armengol: «Tenemos una gran oportunidad de que el PSIB sea el primer partido de Baleares»

| Palma |

Valorar:

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido una «gran movilización» de cara a las elecciones generales y autonómicas y ha afirmado: «Tenemos la gran oportunidad de ser la primera fuerza en Baleares y España y ganar las elecciones para gobernar».

Tras conocerse la última encuesta del CIS de intención de voto, la presidenta aprovechó este martes por la noche un acto de precampaña en Ariany con 150 militantes y simpatizantes en el que subrayó la posibilidad de que el PSIB-PSOE se convierta en el primer partido de Baleares, una posición que corresponde a día de este miércoles al PP.

«Tenemos el proyecto, un trabajo bien hecho y el rigor para seguir construyendo unas islas mejores y gobernar ocho años seguidos por primera vez», afirmó Armengol en Ariany.

La líder socialista mantuvo que «no podemos permitir» que gobiernen los partidos de «derechas», en alusión a PP, Cs y Vox, y explicó que el PSOE desarrollará una campaña «optimista, coherente, en positivo y con el aval de haber cambiado la situación en Baleares».

Por su parte, el candidato socialista al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, apostó por movilizar al electorado progresista «para ampliar lo que hemos hecho en nueve meses con el Gobierno de Pedro Sánchez, como aumentar el salario mínimo, mejorar las pensiones o ampliar los permisos de paternidad».

El candidato pidió «no confiarse con las encuestas y salir a ganar las próximas elecciones para ampliar las políticas que ya hemos iniciado».

Finalmente, la candidata a presidir el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, apuntó que «esta primavera los socialistas podemos y queremos volver a hacer historia parando a unas derechas que nos quieren hacer volver 40 años atrás», por lo que abogó por «pintar de rojo Mallorca, Baleares, España y Europa «.

Cladera recordó que, a día de hoy, los socialistas cuentan con un «gran poder municipal» en Baleares con 120 concejales y 13 alcaldías que aumentaremos el 26 de mayo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

L.T
Hace 6 meses

Esta señora sigue en sus mundos de yupi y no se da cuenta que VOX la acecha...

Valoración:3menosmas

Francina la catalanista
Hace 6 meses

Ja ja jajaja

No te lo crees ni tu

Valoración:5menosmas

Juanito
Hace 6 meses

No me creo que haya tantas personas engañadas que vayan a caer en la trampa de dar su voto a las hordas traidoras de la rosa , de rosa actual dirigente, no los de base e historicos que me merecen los de toda la vida los maximos respetos.

Valoración:11menosmas

Obrero
Hace 6 meses

Para los empleados la Izquierda lo esta haciendo muy bien, entiendo a los empresarios de por aqui y a los nuevos ricos.A mi como empleado me benificia, y yo vota a quien más me conviene.

Valoración:-13menosmas

Yav
Hace 6 meses

Comparación Cis resultado elecciones Andalucía Psoe según cis 47 diputados resultado 33 uff 14 menos Pp según el cis 22 diputados resultado. 26 cuatro más Pódenos según cis 20 diputados resultado 17 3 menos Vos según cis 1 resultados 12 uff 12 más Cs según cis 21 resultados 21

Parece coincidencia pero el cis otorga un resultado más favorable a la izquierda y perjudica a la derecha

Valoración:19menosmas

Ya
Hace 6 meses

Pues señora llega la derecha Andalucía y bajar el irpf qué beneficio a 3,7 millones de personas, y quita sucesiones Y los de las islas pagando impuesto

Valoración:27menosmas

justo
Hace 6 meses

Ya se están comiendo el conejo antes de cazarlo, les saldra el tiro por la culata, si gana el PSIB es que ya no quedaría criterio en las personas que les vote, hay que estar drogado para votarle.

Valoración:28menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Cuanto más alto vuelas, más grande será la caída. Por si acaso vete preparando.

Valoración:33menosmas

Alfa7
Hace 6 meses

Por que tu lo digas, tú como el CIS no tienes ni idea pero ya te ves ganadora

Valoración:39menosmas

Atentos
Hace 6 meses

Vamos a ver Sra Armengol. ¿Ud cree que el PSOE que se sienta con independentistas va a ser el más votado en Baleares? ¿Cree que por publicar una encuesta fabricada por su partido ya ha ganado las elecciones? ¿Cree que porque en la presente legislatura la hicieron presidenta con un 15% de los votos ahora puede ir de sobrada?. Sa paparra pot ser monumental. Estirem al tanto.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2