Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez es el favorito de los baleares para presidir el Gobierno

| | Palma |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

09-04-2019 | J.A.Ruiz

El candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Pedro Sánchez, es el favorito de los ciudadanos de Baleares para ser presidente del Gobierno de España, según la encuesta del CIS que se ha publicado este martes. En concreto, Sánchez es el preferido para el 22,2 % de los encuestados.

Sin embargo, el descontento ciudadano con la clase política queda patente en el sondeo electoral, ya que el 25,9 % se decanta por la opción 'ninguno de ellos'.

El segundo candidato que más gusta a los ciudadanos de las Islas para estar en la Moncloa es el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera; exactamente lo eligen el 13,8 %, por lo que queda lejos de Sánchez.

Le siguen Pablo Casado (PP), el favorito para el 9,5 %; Pablo Iglesias (Unidas Podemos), logra el 7 %; Alberto Garzón (Izquierda Unida) con el 4,6 %; y Santiago Abascal con el 3,5 %.

Todos los líderes políticos suspenden

El CIS también pregunta por la nota que los ciudadanos de las Islas pondrían a los principales líderes políticos y todos ellos suspenden. No obstante, el que logra mejor nota es el socialista Pedro Sánchez, 4,1 puntos; le siguen Albert Rivera y Alberto Garzón con un 3,9; Pablo Iglesias con un 3,3; el peor valorado es Santiago Abascal con un 2,5.

Respecto al grado de conocimiento, el más conocido es Sánchez, que también es presidente del Gobierno; lo conocen el 85,4 % de los encuestados por el CIS. Le siguen Iglesias (84,1 %) y Rivera (82,4%). Llama la atención que el candidato del PP ocupe el cuarto lugar en grado de conocimiento, ya que solo lo conoce el 77,6 %. El menos conocido es Abascal (57,3 %).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 7 meses

También ganara euro visión la champion

Valoración:7menosmas

ase mallorquí
Hace 7 meses

I què pensa la senyora d'Andalusia de tot això?

Valoración:2menosmas

k3
Hace 7 meses

Si esto fuera verdad sería que estamos en una comunidad de vagos, subsidiados y populistas...bueno, y tengo una vaga esperanza de que no sea así...

Valoración:7menosmas

satan
Hace 7 meses

con tanta manipulación de Tezanos en el CIS....no tiene ninguna credibilidad ...solo que esto favorece al psoe... aunque sea mintiendo o trampeando en todos los estamentos estatales... ellos solos se retratan...

Valoración:5menosmas

peremico
Hace 7 meses

Jajajajajajajajajajajajaja.....Pero esto qué es????

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Me fío más de la encuesta de este periódico, al menos puedo decir que yo sí he votado. Y los resultados no tienen nada que ver, como comentan más abajo.

Valoración:14menosmas

Miquelet de s´Esglaieta
Hace 7 meses

Pues según una encuesta de este periodico UH, tras el voto de 9.272 lectores, Pedro Sanchez 10% Pablo Iglesias 10% Gaspar Llamazares 4% Santiago Abascal 52% Pablo Casado 15% Albert Rivera 9%

Valoración:18menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Una encusta del cis soe jsjaja

Valoración:20menosmas

Ef
Hace 7 meses

Espera, espera que me ría.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1