El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, junto a los integrantes en su lista para las elecciones municipales. | M. À. Cañellas

TW
38

El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, ha presentado este martes su lista para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El exalcalde ha destacado el perfil gestor de los integrantes de su candidatura y la «perfecta simbiosis» con el partido en Palma, ya que ha incorporado a once presidentes de distrito.

Durante su primera etapa en política, Isern tuvo problemas en el PP de Palma, entonces presidido por José María Rodríguez, y ahora ha querido hacer un guiño a los militantes. De hecho, cuando anunció su vuelta a la política aseguró que lo hacía porque se lo debía al partido.

Como ya ha anunciado Ultima Hora su número dos es Julio Martínez y la número tres Lidia Pérez. El número cuatro lo ocupa Montserrat Oliveras, que fue durante ocho años gerente del Institut Municipal d'Innovació (IMI) en Cort. El número cinco es Guillermo Sánchez, que ha estado en la oposición este mandato y que ya estuvo en el gobierno de Isern como director general de Benestar.

El sexto lugar es para Mercedes Celeste, una de los altos cargos que fue castigada por José Ramón Bauzá por sus discrepancias en la aplicación del TIL. El número siete es para David Díez, presidente del distrito de la Carretera de Inca; mientras que el ocho es para Xavier Más, que fue concejal de deportes en Calvià y pertenece al distrito de Aragón.

Noticias relacionadas

La novena posición la ocupa Marina Sanz, que fue regidora de Infraestructures con Catalina Cirer y el 10 Lourdes Roca, presidenta de Nuevas Generaciones de Palma; el once es para Ricardo Macho, presidente del distrito Eixample.

La múmero 12 es Noemí Vila, el 13 Luís Clar, la 14 Olga Ximenez, el 15 Pedro Manuel Led, la 16 Francisca Bonnin, el 17 Fracisco Salvà, el 18 Xisco Giménez, el 19 Antonio Román, el 20 Olga Bonnin, el 21 José Enrique Barceló, el 22 Miguel Sagreras, la 23 Dolores Martínez, el 24 Miguel Balaguer, la 25 Cipriana Olmo y el 26 Gaspar Oliver.

La lista la cierran exeurodiputada Francisca Bennàssar y los exalcaldes Catalina Cirer y Joan Fageda de forma simbólica. Isern ha querido destacar que con estas tres incorporaciones se demuestra que «el PP tiene experiencia».

Ovación a Margalida Durán

El candidato del PP al Ajuntament de Palma también ha querido agradecr el trabajo realizado por Margalida Durán, tanto al frente del PP de Palma como presidenta, así como su labor como jefa de la oposición en el Ajuntament de Palma. Durán ha sido ovacionada por los asistentes.

La presidenta del PP de Palma ocupará el puesto número dos o el número cuatro en la lista autonómica del PP, que lidera Biel Company.