Antoni Noguera prometió ayudas al alquiler para jóvenes en Palma. | Més per Palma

TW
39

El candidato de Més a la reelección como alcalde de Palma en las próximas elecciones municipales, Antoni Noguera, ha prometido este sábado ayudas al alquiler para jóvenes con el propósito de «repoblar» el centro de la ciudad.

Antoni Noguera ha demandado una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que permita a los ayuntamientos regular el precio de los alquileres, herramienta imprescindible, a su juicio, para poder facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Noticias relacionadas

Según ha informado el partido en un comunicado, Més per Palma se propone crear una «bolsa de buenos arrendatarios» para la «desestigmatización» de los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda."

«Esta bolsa será requisito para la obtención de ayudas por parte del arrendador o para optar a la reducción del IBI por parte del propietario», ha indicado el alcalde.

Noguera ha participado en un encuentro con jóvenes junto con el primer candidato al Congreso de Veus Progressistes, Guillem Balboa, que ha reclamado «decisiones valientes» para frenar «la especulación y comercialización de viviendas solo con la finalidad de enriquecerse».