Elecciones municipales 2019

Noguera promete ayudas al alquiler para «repoblar» con jóvenes el centro de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera prometió ayudas al alquiler para jóvenes en Palma.

Antoni Noguera prometió ayudas al alquiler para jóvenes en Palma.

06-04-2019 | Més per Palma

El candidato de Més a la reelección como alcalde de Palma en las próximas elecciones municipales, Antoni Noguera, ha prometido este sábado ayudas al alquiler para jóvenes con el propósito de «repoblar» el centro de la ciudad.

Antoni Noguera ha demandado una reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que permita a los ayuntamientos regular el precio de los alquileres, herramienta imprescindible, a su juicio, para poder facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Según ha informado el partido en un comunicado, Més per Palma se propone crear una «bolsa de buenos arrendatarios» para la «desestigmatización» de los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda."

«Esta bolsa será requisito para la obtención de ayudas por parte del arrendador o para optar a la reducción del IBI por parte del propietario», ha indicado el alcalde.

Noguera ha participado en un encuentro con jóvenes junto con el primer candidato al Congreso de Veus Progressistes, Guillem Balboa, que ha reclamado «decisiones valientes» para frenar «la especulación y comercialización de viviendas solo con la finalidad de enriquecerse».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Información
Hace 6 meses

Como os habreís informado, estimados comentaristas de la noticia, el Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma ya ofrecen ayudas a los jovenes para el alquiler de pisos, ya que fue un fracaso la cesión de viviendas por parte de bancos y grandes propietarios. Noguera propone ampliar estas ayudas. Bienvenidas sean. Yo bien que la voy a pedir ...

Valoración:menosmas

Joan
Hace 6 meses

Llevatelos a tu casa y de paso los mantienes tú con tu dinero, no el mio.

Valoración:2menosmas

Estimadtoniet
Hace 6 meses

Siempre me ha parecido un personaje sectario y alocado, radical al máximo, pero tonterías como las que dice son como las de Hugo Chávez, Maduro o Puigdemont, los tres mezclados, que da un resultado pavoroso. Cuatro años haciendo y diciendo tonterías y la ciudad patas arriba, menos ellos que se lo pasan guay con tanta idiotez.

Valoración:9menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 6 meses

fantasmaaaaaaaaaa, a ver si el general coll pone algo de orden a tot aixó, que bona falta far

Valoración:6menosmas

Albertof
Hace 6 meses

Es muy sencillo, oferta y demanda. Si una persona no lo puede pagar, tiene que buscar otra alternativa un poco más lejos del centro. Es una ciudad pequeña, con transporte público se llega a cualquier parte. Este tipo tiene muy poca vergüenza, como el dinero no es suyo...

Valoración:7menosmas

promesas sin actos
Hace 6 meses

bolsa de buenos arrendatarios . tanto igualdad que propone y siempre esta discriminando la gente. lo buenos y los malos que arrendan , los buenos y los malos que no piensan como MES ...A parte de donde sacara este dinero , porque para reducir impuestos , en este caso el Ibi , se tendrá que recuperar por otro lado. Seria interesante saber lo para los que no tenemos pisos para alquilar ,a ver lo que vamos a pagar de mas por alli .

Valoración:10menosmas

Spain "truá puants"
Hace 6 meses

jajaja los mismos jóvenes que en cuanto tengan pasta pa comprar un par de apartamentos y alquilarlos por una buena pasta al mes... lo harán!!! Se llama oferta y demanda libre, y esos que ahora protestan si tuvieran 4 apartamentos en Palma ¿los alquilarían a mitad de precio y a jóvenes o a full y al mejor postor?

Valoración:11menosmas

Una mes
Hace 6 meses

Quin xiste mes bo!!! m'enric per no plorar. Ajudas a nes lloguer, domes per es joves ( me pareix molt be) pero pensau per totom. Una coseta molt important.... Cuan se demanan es requisits per tenir s opció a sas ajudas, no domes es voler sabre lo que un-a guanya en doblers anualment, tambe san de tenir en compte es gastos. Com se sol dir.... sempre hi ha lletre petita!!

Valoración:5menosmas

Pep M,esigual
Hace 6 meses

Noguera, ya te ha calado el electorado, por mucho que prometas.....

Valoración:19menosmas

justo
Hace 6 meses

La ayuda al alquiler que promete Noguera la hará de su sueldo?mientra tanto las aceras levantadas por el centro de palma, las calles sin barrer y la dejadez absoluta del mantenimiento de la ciudad. Ha sido el Alcalde mas nefasto que ha tenido Palma en decadas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4