Elecciones autonómicas 2019

Negueruela avanza que el tema estrella de la conferencia política del PSIB-PSOE será la sostenibilidad de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Iago Negueruela presenta la conferencia política del PSIB-PSOE.

Iago Negueruela presenta la conferencia política del PSIB-PSOE.

04-04-2019 | Picasa

El coordinador de la conferencia Política del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha presentado este jueves la conferencia de este fin de semana sobre la que saldrá la base del partido para los próximos años y ha asegurado que el «tema estrella» de la misma será «la sostenibilidad, desde muchos puntos de vista».

«Es una Conferencia que apunta al futuro, ahora tenemos que dibujar el futuro de las Islas que queremos, por lo que esta conferencia nos permitirá marcar la hoja de ruta de los próximos años y de aquí se sacarán las ideas del programa electoral con el que nos presentaremos a las elecciones del 26 de mayo», ha explicado en declaraciones.

El también conseller de Trabajo, Comercio e Industria ha precisado que para la elaboración del documento marco que presentarán este sábado la formación se ha reunido con «más de 130 entidades que han aportado sus puntos de vista en todas las temáticas que abarca esta conferencia».

En concreto, ha detallado que este encuentro hablará sobre qué puede hacer un Ejecutivo autonómico para que la comunidad «crezca mejor desde muchos puntos de vista», tanto «desde lo social, como lo medioambiental o laboral».

En esta línea, el PSIB-PSOE se centrará en «ampliar nuevos derechos» ya que, según ha señalado Negueruela, el partido «siempre ha incorporado nuevos derechos» con una línea de «políticas de protección social y un modelo económico que avanza en la sostenibilidad de la sociedad».

«Hemos demostrado que siempre que hemos gobernado hemos avanzando y hemos construido nuevos derechos, por lo que ahora nos proponemos asegurar la vivienda como un derecho garantizado», ha subrayado.

También ha insistido en que el documento elaborado por los socialistas muestra al partido como una formación «totalmente feminista, que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres», con medidas que se debatirán a lo largo de este fin de semana. A su juicio, «hay que seguir avanzando de una forma decidida frente a cualquier signo de otros partidos que quieren poner esto en cuestión».

Finalmente, ha detallado que la conferencia se inaugurará este sábado por la mañana con la participación de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que explicará «el concepto de transición ecológica», para dar paso por la tarde a un debate sobre «feminismo y fake news».

Por su parte, la secretaria general el PSIB-PSOE, Francina Armengol, clausurará la conferencia política del partido y expondrá las «principales medidas que articularán el proyecto socialista para los próximos años en Baleares».

Por su parte, el diputado y candidato socialista al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha confiado en que este fin de semana se produzca «un debate rico» en contenido y ha asegurado que «hay un gran nivel de propuestas». «Hemos llegado hasta aquí gracias a un proceso muy participativo que nos da una hoja de ruta muy clara a corto, medio y largo plazo», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.