Elecciones generales 2019

El PSOE mantiene su liderazgo en intención de voto con un 25,9%, según el barómetro de LaSexta

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez es el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y algunos sondeos lo dan como favorito.

Pedro Sánchez es el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y algunos sondeos lo dan como favorito.

27-03-2019 | Ballesteros - sb - EFE - EFE

El PSOE mantiene el liderazgo en intención de voto con un 25,9 % de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, según el Barómetro de Invymark difundido por laSexta. El PP sería la segunda opción con un 20,1 % de los votos, seguido por Ciudadanos con un 17,5 %.

El sondeo también apunta un empate técnico entre Unidas Podemos y Vox. La formación morada obtiene un 13 % de los votos mientras que el partido de Santiago Abascal se sitúa en un 12,9 %.

Ante la pregunta de quién preferiría como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) encabeza el ranking con un 36,8 %, seguido por Pablo Casado (PP) con un 22,1 %, Albert Rivera (Ciudadanos) con un 14,3 %, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) con un 13,1 % y Santiago Abascal (Vox) con un 3,8 %.

Otro aspecto relevante del Barómetro es a la valoración sobre la presencia de generales y militares de alta graduación en las listas al Congreso de los Diputados. De forma global, un 58,6 % tiene una opinión negativa frente a un 29,7 % que lo valora de manera positiva; un 11,7% no sabe o no contesta. El partido más favorable a la presencia de militares como candidatos es Vox, con un 93,9 %, seguido muy de lejos por PP, con un 58,5%. La valoración más negativa es la de los votantes de Unidas Podemos, con un 83,3%. Le sigue el PSOE con un 75,8% y Ciudadanos con un 51,7%.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.