Elecciones generales 2019

La candidata de Vox, Malena Contestí, es la más votada de la encuesta de 'Ultima Hora'

| | Palma |

Valorar:
preload
Resultados de la encuesta realizada entre los lectores digitales de Ultima Hora sobre su candidato favorito al Congreso por Baleares.

Resultados de la encuesta realizada entre los lectores digitales de Ultima Hora sobre su candidato favorito al Congreso por Baleares.

29-03-2019 | Redacción Digital

La candidata de Vox al Congreso por Baleares en las elecciones generales, Malena Contestí, es es la más votada de la encuesta que ha realizado Ultima Hora. En concreto, ha obtenido el 29 % de los votos, es decir, 2.622.

En total, se ha registrado 9.055 votos desde el pasado martes 26 de marzo hasta el viernes 29 de marzo a las 14:00 horas. Los electores de Ultima Hora podían elegir entre los once candidatos que aspiran a obtener un escaño en el Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril.

El segundo candidato más votado ha sido el cabeza de lista del PI, Joan Miralles, que ha logrado 1.704 votos, lo que representa el 18,8 % del total.

Listas de candidatos al Congreso por Baleares

En tercer lugar ha quedado el cabeza de lista de Veus Progressites a la Cámara Alta, Guillem Balboa, que ha tenido 1.075 votos, supone el 15,6 %.

La cuarta posición es para la candidata del PP al Congreso por Baleares, Margalida Prohens; ha conseguido 1.075 votos, el 11,9 % del total.

El resto de cabezas de lista ya se encuentran por debajo de la barrera de los mil votos. La candidata de Podem, Antónia Jover, ha logrado 614 votos (6,8 %); el del PSIB-PSOE, Pere Joan Pons, 611 votos (6,7 %); y el de Ciudadanos, Joan Mesquida, 595 votos (6,6 %).

Por debajo de los 500 votos se encuentran los candidatos de Actúa, Andrés Bernstein (208), Pacma, Juan Ignacio Codina (158), Recortes Cero-Grupo Verde, Natalia Vara (34) y de PUM+J, María del Carmen Rodríguez (18 votos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Melena Contestículos
Hace 13 horas

Votad a VOX y vereis. Dicen que es lo más parecido al Franquismo.

Valoración:-4menosmas

moderador
Hace 8 días

basta con ver la cantidad de mensajes que recibe este diario de usuarios defendiendo a vox, es como en Madrid decir que hay más madridistas que barcelonistas, obvio.

Valoración:15menosmas

votante
Hace 9 días

Puedo entender (aunque no lo comparta) que alguien esté harto de que se destine dinero a los inmigrantes antes que a los de aquí. Lo que no puedo entender es que este mismo esté dispuesto a que se destine el dinero de aquí a los de la península antes que a los de aquí. Votar a VOX siendo mallorquín (Balear) es una incongruencia.

Valoración:-25menosmas

Rafael Sánchez Jerez
Hace 11 días

Es el que mejor imagen nos dará hacia el exterior y se ve un tipo honrado. Tiene el problema de la mochila de la corrupción heredada del PP, pero él saneará el partido.

Valoración:-33menosmas

Mateu
Hace 13 días

Vox no representa a la clase trabajadora

Valoración:-7menosmas

Los gruñones no sois mayoría
Hace 19 días

Si te duele que gane la izquierda, es porque recoges migas de los corruptos cuando saquean al país, y empobrecen a los ciudadanos. Y a mi no me molesta que tu seas rico, me molesta que te enriquezcas a costa de mi salario, de mis impuestos y de mi dignidad.

Valoración:6menosmas

Miremos por Baleares
Hace 20 días

Estoy cansado de que mi voto no sirva para nada. Los baleares somos pocos y no contamos para Madrid. Coalición Canaria ha hecho más por Baleares que nosotros mismos en Madrid. ¿y si hubiese un partido en el Congreso que mire por los intereses de Baleares, como tienen los canarios? ¿porque no votar a un partido regionalista (no independentista) que nos defienda en Madrid? Ese es el PI. ¿Si tuviesemos 2-3diputados que sirvan de llave en Madrid? . Hagamos fuerza! SI, este año voy a votar al PI

Valoración:-7menosmas

Ledigo
Hace 20 días

A pesar del cordón sanitario de muchos medios!!! Vox va a arrasar!

Valoración:65menosmas

veinat
Hace 20 días

Ojo al dato.. desgraciadamente.. ganará PSOE-PODEMOS-INEPEND.. otra vez...

Valoración:-42menosmas

Uno de aqui
Hace 20 días

Necesitamos representaciòn en Madrid, con un PI, podríamos al menos defender los intereses de las islas, como Canarias. Los que han estado del PP y otros no hacen absolutamente nada, solo levantar la mano cuando les dicen. Es màs de eso lo que queremos?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4