Elecciones autonómicas 2019

El Govern se satisface de haber alcanzado sus «objetivos más importantes»

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz ha confiado en que los ciudadanos vuelvan a elegir una mayoría de izquierdas que permita revalidar un Govern similar al actual.

La portavoz ha confiado en que los ciudadanos vuelvan a elegir una mayoría de izquierdas que permita revalidar un Govern similar al actual.

29-03-2019 | Govern de les Illes Balears

El Govern considera que durante la legislatura que se cerrará el próximo lunes con la firma del decreto de disolución del Parlament ha «alcanzado los objetivos más importantes» que se había planteado cuando se constituyó en el verano de 2015.

La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, ha subrayado este viernes que el periodo legislativo concluye con la gran mayoría de proyectos aprobados, aunque ha precisado que aún «queda mucho trabajo por hacer».

«Con todas las necesidades que hay, solo faltaría que el Govern tuviera una actitud de autocomplacencia», ha dicho Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que la presidenta, Francina Armengol, rubricará el lunes un decretos de disolución del Parlament y convocatoria de las elecciones regionales del 26 de mayo y otro para convocar los comicios a los consells de Ibiza, Mallorca y Menorca el mismo día.

La portavoz ha confiado en que los ciudadanos vuelvan a elegir una mayoría de izquierdas que permita revalidar un Govern similar al actual que, a su juicio, ha «puesto las bases» para el avance de Baleares.

Costa considera que se han alcanzado los objetivos de «parar los duros recortes que se padecieron la pasada legislatura», recuperar derechos sociales y laborales y aprobar algunas «leyes pioneras» entre las que ha citado las de igualdad, de derechos de los colectivos LGTBI y de residuos.

La portavoz ha recordado que el Govern actuará hasta el 26 de mayo «con total normalidad», puesto que no entra en funciones hasta la celebración de los comicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sapastras
Hace 4 meses

Objetivos más importantes: 1-Cobrar el sueldo--- OK. 2- Objetivos secundarios: Da igual... OK.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1