El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un acto de su partido efectuado en Ceuta. | Efe

TW
9

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este miércoles que la propuesta de Ciudadanos de formar un gobierno de coalición le parece «muy bien», e incluso ha apuntado que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, «sería un excelente ministro de Asuntos Exteriores».

Casado, durante una intervención ante la prensa en su visita a Melilla, ha considerado que si Albert Rivera fuera el titular de Exteriores «llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y contra la actuación de senadores franceses», en relación al manifiesto firmado por 41 de ellos contra la «represión» a los líderes del «procés».

Noticias relacionadas

El dirigente popular ha apuntado que PP y Cs podrían formar un Gobierno «tan eficaz» como el que lideran en Andalucía, o como los acuerdos que han alcanzado en algunas autonomías, como Murcia, Castilla y León, La Rioja o Madrid.

Sin embargo, y pese a dar a Cs la bienvenida «al discurso de optimizar esfuerzos contra el socialismo, el comunismo y el independentismo», Casado ha lamentado que «llegan tarde», ya que han planteado esta propuesta el día en que se publicaban las listas electorales, «justo cuando ya no se puede hacer nada».