Guillem Balboa (Veus Progressistes).

TW
34

El candidato de Veus Progressites a las elecciones generales, candidatura que engloba a Més, Guillem Balboa, ha preparado un vídeo de campaña en el que replica a las «burradas» que han escrito sobre él en las redes sociales y en los medios por el hecho de ser negro y candidato de una formación ecosoberanista.

En el vídeo, titulado «Guillem Balboa lee burradas en las redes sociales», se ve al dirigente de Més leyendo algunos de los comentarios ofensivos y contestando a ellos. Por ejemplo, un ciudadano comenta con sorna si todo lo que tiene que ofrecer es que es negro y Balboa contesta. «No, también rojo y muy verde, no solo negro».

Noticias relacionadas

«Si quiere gobernar, que se vaya a su país», dice otro de los comentarios que lee Balboa. Su respuesta: «Ya estoy; hace muchos años que estoy». El candidato ironiza con alguno de los comentarios, como uno que considera «increíble» que un «emigrante y de color independentista» sea candidato. El comentario contra el candidato decía textualmente que esta circunstancia era «para cargar y no echar ni gota» y añadía: «Viene a nuestro país, le damos de todo y ha ora quiere romper España».

Veus Progressistes usará este vídeo, ideado por la empresa Núcleo Duro, como uno de los elementos de promoción de la campaña electoral.