Joan Mesquida es el candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares.

TW
0

Ciudadanos ha apostado por un independiente, Joan Mesquida, para liderar su candidatura al Congreso de los Diputados por Baleares en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. Mesquida es una apuesta persona del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que valora mucho el prestigio del mallorquín, que ha llegado a ser director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, en 2018 decidió darse da baja por las discrepancias con la línea política de Pedro Sánchez. Mesquida tiene 56 años y es funcionario; es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Derecho.

Noticias relacionadas

El fichaje de Mesquida ha relegado al número dos de la candidatura a Fernando Navarro, que actualmente es diputado en el Congreso. Navarro es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y máster por el Instituto de Empresa.

La formación naranja es donde repiten más personas, ya que en las elecciones generales celebradas en junio de 2016 además de Navarro iban en la lista José Rodríguez -ahora va en el puesto número tres- e Irene Torres -ahora va en el siete-.

Ciudadanos Lista definitiva de candidatos de Ciudadanos al Congreso por Baleares
Ciudadanos Programa electoral de Ciudadanos