Elecciones municipales 2019

Isern promete recuperar espacio para las terrazas

| | Palma |

Valorar:
preload
Mateo Isern y dirigentes del PP reunidos con restauradores.

Mateo Isern y dirigentes del PP reunidos con restauradores.

19-03-2019PP balear.

El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, se compromete ha recuperar espacio para las terrazas si gobierna tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. No obstante, precisa que lo hará teniendo en cuenta que se garantiza el derecho al descanso de los vecinos.

Isern ha explicado que su objetivo es «aplicar la normativa europea en Palma, es decir, que haya dos metros de distancia en las aceras entre la fachada y las mesas y sillas, en lugar de 2,5-3 metros como ahora». En este sentido, ha avanzado que volverá a permitir las micro ocupaciones (terrazas pequeñas) siempre que queden dos metros libres para los peatones.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palma se ha reunido con restauradores de Palma que le han explicado los problemas que les está generando la nueva ordenanza de terrazas que ha aprobado el Pacte de Cort. En este sentido, han lamentado la pérdida de ingresos que les ha generado la reducción de terrazas, así como las inspecciones a las que son sometidos.

Isern ha reiterado que su intención es que las terrazas vuelvan a ser un motor económico y a dar vida a la ciudad. En este sentido, ha destacado que su gobierno las impulsó entre los años 2011 y 2015. No obstante, ha insistido en que el impulso a las terrazas debe realizarse garantizando el derecho al descanso de los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

asombrado
Hace un año

Ahora que se ha conseguido, en algunas zonas y solo en una pequeña parte, poder pasear sin tener que sortear mesas, sillas y piernas de los clientes de estos establecimientos de restauración, ¿volveremos a las andadas?. No me han gustado las prohibiciones de los actuales regidores pero lo de las aceras se debe considerar que en al menos han acertado para la ciudadanía. Si se piensa que de los empresarios (una minoría) sacará los votos necesario me parece que está equivocado.

Valoración:8menosmas

Trist
Hace un año

Ai Mateu, mira que m'ho posau difícil per votar-vos eh... De lo poc que ha generat consens aquesta legislatura entre els residents és sa normativa d'ocupació d'espais públics que s'ha aprovat. Quan vares ser batle Palma se va convertir en una ciutat-terrassa sense normes. Molt malament!

Valoración:15menosmas

Ciutat
Hace un año

La Ciutat per a qui l´habita no per qui la visita !!!

Valoración:10menosmas

Oiat
Hace un año

Sr. Isern, lo que hay que recuperar es espacio para los ciudadanos, y un horario mas restringido para el cierre de las terrazas, todo lo contrario de lo que usted propone, no le vote, no le voto, y no le votare nunca.

Valoración:22menosmas

Gaspar
Hace un año

Sr. Isern el espacio público es para uso y disfrute de todos los ciudadanos por igual y no para hacer negocio. Las aceras y las infraestructuras las pagamos TODOS los contribuyentes y ciudadanos y no los restauradores al margen de ocupar espacio para el libre tránsito de todos. NO LE VOY A VOTAR.

Valoración:19menosmas

Cornelio.
Hace un año

Si la policía local no actua contra los incívicos,insonoricen el Parc de Ses Estacions.

Valoración:12menosmas

Mateito I el tranquilo
Hace un año

No te votaré Mateo, no resuelves nada, no recibes a los ciudadanos y Palma te importa un pimiento.

Espero que tengas menos votos que ciudadanos y vox

Valoración:12menosmas

Cornelio.
Hace un año

Queremos un Parc de Ses Estacions donde los incivicos no puedan acampar y molestar a los vecinos.Queremos una policía local que actue y no mire hacia otro lado.

Valoración:20menosmas

robin
Hace un año

Basta ya de demagogía baratera: ¿Se conoce algún caso en que los restauradores hayan garantizado el derecho al descanso???? Es increible que todavía nos quieran vender esta película...

Valoración:31menosmas

Jean Paul
Hace un año

Y la falta de vivienda? Y los ruidos? Y el aumento de la inseguridad? Y la policía local? Y la basura por las calles? La venta ambulante? Y la prostitución en la Playa de Palma? Las redadas? Y los carteristas en el autobús? Y...?

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2