Llorenç Galmés, Mateo Isern, Biel Company, Toni Fuster y Margalida Prohens. | PP balear.

0

El PP balear ha asegurado este miércoles que está «totalmente alineados con la defensa del comercio de proximidad», tras reunirse con Pimeco. A la reunión han asistido el presidente del PP balear y candidato en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Biel Company, los candidatos al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma, Llorenç Galmés y Mateo Isern, respectivamente, así como la cabeza de lista al Congreso, Margalida Prohens.

Tras escuchar las peticiones de los comerciantes, Company ha asegurado que «en el PP estamos totalmente alineados con la defensa del comercio de proximidad, la lucha contra la competencia ilegal y queremos recuperar el proyecto de una Palma viva que dejamos en marcha en 2015».

Company, Galmés e Isern han asegurado que estos serán algunos de sus primeros objetivos si vuelven a gobernar. «El pequeño y mediano comercio suponen unos 50.000 puestos de trabajo y no se merecen el desinterés del Pacte para combatir el 'top manta'».

Noticias relacionadas

Company ha reprochado que «con el Pacte se han rebajado las sanciones a la venta ambulante ilegal. Es sorprendente que este Govern y estos Pactes de izquierda que quieren regularlo todo, no lo hagan con el 'top manta'. Son capaces de limitar las terrazas porque dicen que ocupan el espacio público, pero los vendedores ambulantes ilegales llenan las calles con artículos falsificados».

En su opinión, «como en muchos otros temas, esta también ha sido una legislatura perdida en la lucha contra la venta ilegal y el fomento del pequeño y mediano comercio».

En relación a las grandes superficies, los candidatos del PP han asegurado ante Pimeco que «nosotros hemos votado a favor del PECMA (Plan de Equipamiento Comercial del Consell de Mallorca), un plan que limita la apertura de grandes superficies comerciales, incorporando exigencias a través del urbanismo municipal, que es la única forma de limitar sin ir en contra de las normas europeas y nacionales de libre competencia».

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Palma ha añadido que «la limpieza, la seguridad y la activación económica serán tres de los ejes fundamentales de nuestra política». Isern ha destacado que «creo en el pequeño comercio, tenemos que hacer lo posible para que todos los ciudadanos de Palma puedan llevar a cabo sus ideas o proyectos vitales, para que el comercio tenga un futuro lo más brillante posible».