Biel Company, presidente del PP balear y candidato al Govern. | Marcelo Sastre

TW
7

«Yo estoy en política y conjugo los verbos ser y estar: soy empresario y estoy en política para ayudar a que las cosas vayan mejor, a diferencia de la señora Francina Armengol, que es política desde hace 25 años y no puede decir lo mismo». El presidente del PP y candidato a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas, Biel Company, ha querido dejar claro con estas declaraciones que no aceptará imposiciones con las que no esté de acuerdo solo por mantener el cargo.

Esto es lo que ha ocurrido con la imposición de María Salom como número 1 de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Baleares por parte del PP nacional. Como ha adelantado Ultima Hora, Company amagó con irse a su casa si Casado no rectificaba la elección de Salom.

Noticias relacionadas

Finalmente, Génova rectificó y después de haber presentado a Salom como candidata, zanjó la crisis nombrando a Margalida Prohens. No obstante, cabe precisar que Prohens era la opción inicial de Casado, aunque Company se negó porque la quería de número dos para su candidatura autonómica. Finalmente, han acordado que Prohens también trabaje una parte de la semana en Baleares, en lugar de hacerlo a full time en Madrid, como pretendía inicialmente Casado.

El presidente del Partido Popular balear ha defendido que está «centrado al 100 % en su objetivo de recuperar el Govern para el PP y en buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos de estas Islas».